(12 de abril de 2019)- Con el fin de inaugurar el proyecto “House of MVPs”, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó hoy una entrega de equipos deportivos a líderes recreativos para beneficio de los residentes de vivienda pública en Fajardo.
Como parte de la entrega, el primer ejecutivo incluyó equipos para boxeo, béisbol, vóleibol, baloncesto, taekwondo, fútbol y patinaje artístico.
“Nuestro compromiso de ayudar a la juventud de la Isla a echar adelante es una prioridad. Las comunidades de vivienda pública están llenas de jóvenes talentosos que necesitan que creamos en ellos y que les apoyemos con herramientas para desarrollar sus talentos deportivos”, expresó el mandatario.
“Ofrecerles las herramientas para que desarrollen su talento es el inicio para garantizar que Puerto Rico continúe teniendo estrellas en el deporte a nivel mundial. Aquí comienzan, en las comunidades, las canchas y los parques de los residenciales. Que sepan nuestros jóvenes que creemos en ellos y que cuentan con nuestro apoyo”, sostuvo.
Durante el evento, que tuvo lugar en el residencial Vevé Calzada, también se anunció la inversión de unos $5 mil destinados a la instalación de dos aires acondicionados para el centro comunal del proyecto de vivienda pública.
Además, se entregó equipo de seguridad para patinaje de velocidad a los líderes recreativos que ofrecen servicios en las comunidades.
“Primero nos comprometimos con dar lo mejor de nosotros para echar adelante a los niños y jóvenes de las comunidades. Hoy, reafirmamos ese compromiso. Nuestros muchachos no necesitan más talento, nacieron con él, y necesitan las herramientas necesarias para desarrollar ese talento innato que tienen”, manifestó, por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.
Gil Enseñat explicó que se trazaron como objetivo certificar a todos los líderes comunitarios que trabajan día a día con los jóvenes de las comunidades.
En la actualidad, cuentan con 190 líderes recreativos, de los cuales se han certificado 120 en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
De otra parte, el Rosselló Nevares aprovechó su visita en Fajardo y participó en la colocación de la primera piedra de Abriendo Caminos en la PR-3.