La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció esta tarde la eliminación del “lockdown” que limitaba la salida de sus viviendas a los ciudadanos como medida para evitar contagios con COVID-19.
La primera ejecutiva mencionó que la nueva orden ejecutiva 2020-044, efectiva a partir del 16 de junio, responde a que “es hora de que Puerto Rico regrese a la prosperidad económica”.
Sin embargo, estipuló que permanecerá un toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
La más reciente modificación permitirá la apertura de hoteles, cines, gimnasios, la realización de actividades deportivas, religiosas y visitas a la playa. Todas las actividades deberán realizarse con medidas de distanciamiento físico y con el uso continuo de mascarilla.
Asimismo, con la nueva medida se amplía a un 50 por ciento la ocupación máxima en los restaurantes. Igualmente, todos los comercios podrán operar de lunes a domingo.
De la misma manera podrán ofrecer servicios negocios como “spa”, centros de terapia y otros profesionales como abogados y la industria fílmica.
Autorizada apertura de sectores económicos, pero habrá nuevo toque de queda
A casi tres meses de iniciado el primer toque de queda el gobierno anunció una tercera fase por la "obediencia de los puertorriqueños" en tomar medidas de prevención y ante el control de contagios