Por Bárbara Solano Quintana / bsolano@elorientalpr.net
(27 de diciembre de 2018)- El primer nacimiento en el Hospital Municipal de Juncos luego de tres años ocurrió en horas de la tarde de ayer, anunció con entusiasmo la administración municipal a través de sus redes sociales.
“En Juncos estamos sumamente emocionados con el nacimiento de un niño en el Hospital Municipal de Juncos”, expresó ayer el Ayuntamiento en su página oficial de Facebook.
El niño Adriel Hazael Morales Cruz nació a las 5:28 de la tarde de ayer en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos, también conocido como el Hospital Dr. César Augusto Collazo. Su madre, Kryst Cruz Escalera, de 23 años y residente del sector Las Piñas en ese municipio, informó a El Oriental que el bebé junqueño pesó 7 libras y midió 20 pulgadas. Asimismo, el recién nacido llegó al mundo gracias a la asistencia de la doctora generalista del CDT de Juncos, Vanessa Alvarado.
“Fue bien inesperado. Me comenzaron los dolores (de parto) bien fuertes como al mediodía. Cuando me monté en el carro con mi mamá para ir a Caguas (hospital HIMA San Pablo), le dije que no iba a poder llegar. Sentía que el bebé se me iba a salir”, narró la madre de Adriel a El Oriental, mientras destacó que la fecha de nacimiento del niño estimada por su ginecólogo era el 5 de enero de 2019.
De acuerdo con la administradora del CDT de Juncos, Rayma Robles, en ese hospital no nace un bebé desde el 2015. Aunque la sala de emergencias tiene un cuarto preparado para atender a embarazadas en situaciones de urgencia, no cuenta con una sala especializada en partos.
Por tal razón, las embarazadas residentes de Juncos regularmente son asistidas en otros hospitales de la zona este, como el Ryder en Humacao y el HIMA San Pablo en Caguas.
“Muchas felicidades a esta nueva familia, que han recibido el mejor regalo de Navidad y que refleja la verdadera esencia de esta época: el nacimiento del niñito Jesús”, manifestó el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.