(24 de mayo de 2018)- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, ordenó esta noche remover unas vallas de cemento colocadas en el puente de la urbanización Tropical Beach en la carretera PR-3.
“El cierre de este puente en la carretera PR-3 no fue coordinado con la administración municipal, no se le notificó a la comunidad ni a los comerciantes en esta área y no estamos de acuerdo con este cierre total sin ofrecer una alternativa aceptable. Adicional que esta carretera es la principal ruta de acceso a nuestro mayor atractivo turístico y de actividad económica que es el Malecón, el cierre representa estrangulación económica y restricciones a los residentes del área” indicó por escrito Marcano Rivera.
Según supo El Oriental, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) supuestamente realizó una inspección en el puente e identificó que la vía no está en condiciones adecuadas para transitar. Las vallas fueron colocadas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Esta noche la Policía de Puerto Rico en Humacao notificó el cierre de la vía, sin embargo, al remover las barreras de cemento la vía fue abierta al tránsito.
El comunicado añade que el Alcalde y la ACT coordinaron una reunión para la próxima semana.