MAESTROS DE CIENCIAS LLEVAN LA BIOTECNOLOGÍA AL SALÓN DE CLASES

0
267
Grupo de maestros de ciencias que participaron del encuentro educativo junto a profesores de la UPR Humacao y representantes de la empresa Amgen

Maestros de ciencias de escuelas públicas y privadas de diferentes municipios de Puerto Rico, participaron del taller educativo de verano sobre biotecnología del programa Amgen Biotech Experience como parte de una alianza entre la Universidad Puerto Rico de Humacao y la Fundación Amgen. El programa brinda la oportunidad a maestros de ciencias de nivel intermedio y superior a participar de talleres educativos de biotecnología libre de costo. El conocimiento adquirido en los talleres luego es compartido con los estudiantes en el salón de clases para que puedan conocer más a fondo el campo de la biotecnología.

            El Dr. Héctor Ayala, catedrático de la UPR Humacao y director del Programa de Amgen Biotech, junto a su equipo de trabajo, ofrecen el taller a los maestros y les apoyan en su continuo crecimiento académico en biotecnología. Como parte de la agenda del taller, las asociadas de Amgen Valery Hernández y Giovanna Santiago brindaron a los maestros una charla sobre el tema “La Biotecnología e Innovación a Futuro”. También, estuvo presente Aixa Caballer, líder de la Fundación Amgen y directora de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico, compartiendo con los maestros como parte de la dinámica de acercar la compañía a los educadores.

            El programa Amgen Biotech Experience cubre los temas de Fundamentos de Biotecnología y Biotecnología Experimental. Bajo estos temas, los maestros tienen la oportunidad, en un ambiente real de laboratorio, realizar experimentos de corte de enzimas de restricción, clonaje y purificación de proteínas, y el uso de las técnicas de laboratorio. Los maestros que participan de los talleres educativos tienen la oportunidad de utilizar los equipos de laboratorio que brinda el programa para el beneficio de sus estudiantes y reciben un certificado de horas contacto como parte de su desarrollo académico y profesional.

            Cabe señalar que por los pasados 15años, la iniciativa educativa ha impactado a más de 600 maestros y educadores en el área de las ciencias y alrededor de unos 70 mil estudiantes en toda la isla.