Juncos cumple con los requisitos de aprobación de su Plan de Emergencias

0
154
El director de zona de la NMEAD entrega la Certificación al alcalde “Papo” Alejandro y al director interino de OMME de Juncos.

El Municipio de Juncos completó los requisitos para la aprobación de su Plan de Emergencias el pasado viernes 30 de junio con la realización de un “ejercicio de mesa” y la Certificación de Cumplimiento de la Guía Federal que les fue entregada ese día con fecha del 13 de junio de 2023. Así lo dio a conocer Orlando Díaz, director de la zona de Humacao del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), quien fue la persona que dirigió el ejercicio de mesa en el que los directores municipales y el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, repasaron sus funciones en el caso de una emergencia real.

          El adiestramiento incluyó ejercicios de capacitación, repaso de responsabilidades, ensayo de roles y secuencia de funciones en caso de activación del COE (Centro Operaciones de Emergencias) Municipal, entre otros, según informó el director interino de la OMME de Juncos, Kennie Velázquez Gutiérrez.

          “La certificación confirma lo que ya habíamos dicho; que estamos preparados en la medida que se puede para enfrentar cualquier desastre que pueda ocasionarnos una tormenta o huracán. Conociendo cada cual lo que le corresponde hacer con su equipo de trabajo y cómo trabajarlo en equipo, para poder ayudar y socorrer a nuestra gente”, puntualizó Papo Alejandro.

          El director de la zona, añadió que luego de la certificación y el ejercicio de mesa, lo que resta es que el Municipio someta el expediente requerido para aprobar oficialmente el Plan Municipal de Emergencias ante Desastres, con vigencia de tres años.