Unión de Comedores Escolares dice presente en la Cámara en defensa de sus representados

Este proyecto pretende traspasar a los municipios las funciones que realizan los empleados no docentes de las escuelas públicas

0
427
Foto suministrada / Se le otorgará unos fondos a funcionarios que se mantuvieron trabajando durante la pandemia.

La presidenta de la Unión de Empleados de Comedores Escolares, Nelly Ayala León, estuvo deponiendo hoy en las vistas en relación al proyecto de la Cámara 823.

“El trabajo esencial que hace el empleado de comedor y el personal no docente de las escuelas no puede ser traspasado a los alcaldes solo para poder darles mayores ingresos. No podemos crear dos estructuras diferentes para administrar la operación de una escuela”, expuso Ayala León.

En la vista se trató también la injusticia que están cometiendo con los empleados de comedores escolares al no considerarlos en el incentivo económico proveniente de fondos de emergencia American Rescue Plan (Ley Arpa), que se le otorgará a otros funcionarios de trabajo esencial que se mantuvieron trabajando durante la pandemia.

“Nuestros empleados de comedores escolares del Departamento de Educación han estado trabajando desde el año pasado distribuyendo alimentos a los niños  ininterrumpidamente de manera presencial, cuando las  pruebas de Covid19 eran escasas y no existía vacuna alguna”, expresó Ayala León.

“Los representantes presentes se solidarizaron con nuestro reclamo y se comprometieron en exigirle al Gobernador que sean incluidos. Nuestros representados deben saber que los defenderemos contra cualquier amenaza e iremos a donde tengamos que ir para exigir justicia y un trato igual”, culminó Ayala León.