San Lorenzo entre los primeros municipios que lidera reconstrucción con fondos de FEMA

Dicho pueblo tiene 32 proyectos elegibles para una inversión de $23 millones

0
433
(Archivo)

El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi Urrutia y Manuel Laboy Rivera, director de COR3, reconocieron públicamente al Municipio de San Lorenzo y a su alcalde, Jaime Alverio Ramos como uno de los cuatro municipios que lideran la reconstrucción y utilización de fondos para las obras aprobadas por la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“El trabajo en equipo es fundamental para la reconstrucción de San Lorenzo. Agradezco el compromiso de los compañeros de la oficina de Programas Federales, al igual que el personal de las agencias estatales que estuvieron disponibles para brindar su conocimiento. Estos fondos son prioridad, San Lorenzo será reconstruido responsablemente y con la urgencia que se merece”, sostuvo el Primer Ejecutivo sanlorenceño.

San Lorenzo tiene 32 proyectos elegibles para una inversión de $23 millones, por lo que con el plan piloto del “Working Capital Advance” (WCA) podrían adelantar un desembolso de $5.7 millones.

Uno de los proyectos de mayor impacto y cuantía que podrá cualificar es la carretera de los sectores Los Neris y Callo Félix las cuales rondan en los $2.7 millones, para la cual WCA estaría desembolsando en los próximos días aproximadamente $675 mil para poder comenzar con la rehabilitación de estas.

La Administración Municipal de San Lorenzo y el Primer Ejecutivo fueron reconocidos dentro de los primeros cuatro municipios que lideran la reconstrucción por varios motivos y requisitos.

Entre estos, cuentan con un líder con vasta experiencia; las áreas de finanzas, subasta, planificación y obras públicas han trabajado alineados y en equipo, además de ser un equipo consistente en contestar requerimientos dentro de los términos solicitados.

Estos requerimientos y estructura de trabajo han sido fundamental para que San Lorenzo, dentro de los 78 municipios sea reconocido para recibir dichos fondos que surgen como parte de las nuevas revisiones al Capítulo 7 de las Guías de Manejo de Fondos Federales para la Recuperación de Desastres.