Posible interrupción de servicio de agua en Yabucoa, Juncos y Las Piedras

0
452
(Archivo)
(Archivo)

(18 de junio de 2019)- Brigadas del área operacional de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizarán trabajos de limpieza en las represas de Yabucoa, Juncos y Las Piedras a partir de mañana, miércoles, por lo que residentes de esas zonas podrían experimentar intermitencia en el servicio de agua potable.

Según informó el director de esa región, José Cruz Alicea, las labores comenzarán a las 8:00 de la mañana cada día y se extenderán hasta el viernes, 21 de junio.

“Los trabajos consisten en la limpieza de pocetos o tanques de almacenamiento de aguas crudas, así como las parrillas que retienen la acumulación de sedimentos y materiales que pudieran obstruir la entrada de agua que será tratada. Esto permitirá mayor flujo de entrada en la planta de filtros”, explicó el funcionario en comunicado de prensa.

Aquí el itinerario de los trabajos en cada represa:

Represa Guayanés, Yabucoa

Miércoles, 19 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los residentes del barrio Camino Nuevo, Playita, Parcelas Rosa Sánchez y el casco urbano de Yabucoa podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el suministro de agua potable.

Represa Central Roig, Yabucoa

Jueves, 20 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Esta es una de las tomas de aguas crudas que suple la Planta de Filtros de Humacao, que lleva el suministro de agua potable a Las Piedras. De no ocurrir contratiempos durante las labores, el servicio tendrá continuidad.

Represa Ceiba Sur, Juncos

Viernes, 21 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los residentes de Ceiba Sur, El Gandúl, Urbanización Valencia, Virginia Valley, Virginia Valley Apartments, Canales y Ceiba Norte podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el suministro de agua potable durante las labores de limpieza.

Cruz Alicea espera que las obras concluyan a la hora pautada, por lo que a partir de esa hora el servicio deberá ser restablecido paulatinamente en los días de las limpiezas programados.

Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, la AAA recomienda hervir el agua por tres minutos antes de consumirla.