Persecución policial en Juncos deja a un hombre herido de bala

0
470
Archivo / Luego de una colaboración con el área de Carolina, el CIC de Caguas continuará con la investigación.
(Archivo)

(18 de junio de 2019)- Una persecución policial que inició a las 12:40 de la madrugada de hoy entre los residenciales José Palou Castro y Antulio López en Juncos dejó a un hombre herido de bala y recluido en un hospital en estado delicado.

De la investigación de la Policía surge que policías municipales de Juncos intervinieron con Luis Cabrera Rivera, de 28 años y residente de Las Piedras, por conducir una guagua Mitsubishi Montero, blanca, del 1995, y violar con el uso de tintes unidireccionales el artículo 10.05 de la Ley de Tránsito.

Tras el conductor detenerse y los agentes solicitarle los documentos requeridos, el pasajero, que aún no ha sido identificado, comenzó a realizar varias detonaciones desde el interior del automóvil. Cabrera Rivera emprendió la marcha del lugar, provocando la persecución.

Posteriormente, el hombre perdió el control del volante e impactó a un árbol con la parte frontal del carro. Al desmontarse del vehículo, la Policía Municipal repeló la agresión contra Cabrera Rivera con un impacto de bala y arresto.

Mientras, el acompañante escapó de la escena, donde las autoridades ocuparon una pistola Glock, negra, que figuraba como hurtada y dos libras de marihuana en el interior del auto.

Cabrera Rivera fue transportado al Hospital Ryder de Humacao y diagnosticado con una herida de bala en el área de la oreja del lado derecho. El perjudicado luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

La agente Joely Vicente, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, se hizo cargo de la investigación.