Juez ordena que se lleve a cabo transición en Humacao de manera inmediata

La primera reunión entre los comités será mañana, viernes, 4 de diciembre

0
1713
Foto suministrada / Reinaldo "Rey" Vargas, el alcalde de Humacao.

El juez superior, Antonio Negrón Villardefrancos, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, ordenó al incumbente de dicho municipio, Luis Raúl Sánchez, a que inicie de manera inmediata el proceso de transición de la administración municipal con el alcalde electo, Reinaldo Vargas Rodríguez.

“Conforme al derecho aplicable este Tribunal expide Sentencia y Orden de Mandamus para el comienzo inmediato del proceso de transición en el Municipio de Humacao y se ordena a la parte demandada a cumplir con sus obligaciones ministeriales según plasmadas en la Ley y evitar las dilaciones innecesarias”, lee la sentencia y orden de mandamus.

Por otro lado, pautó la primera reunión entre los comités  de transición saliente y entrante para las 10:00 a.m de mañana viernes, 4 de diciembre.

La certificación preliminar de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) le otorgó a Rey Vargas una ventaja contra su contrincante alcalde de Humacao de unos 478 votos.

“En este caso, el 7 de noviembre la Comisión Estatal de Elecciones emitió una certificación en la que informó los resultados preliminares de las elecciones celebradas el 3 de noviembre con un 100% de los colegios escrutados. De la referida certificación se desprende que, Reinaldo Vargas, obtuvo la mayor cantidad de votos de los electores de Humacao, convirtiéndolo así en el alcalde electo. Conforme a lo establecido previamente, ello era suficiente para que el proceso de transición municipal comenzara. Por consiguiente, ante el hecho de que el alcalde saliente, Luis Raúl Sánchez, no ha cumplido con su deber de iniciar el proceso de transición, la petición de mandamus que se presentó procede en derecho”, dicta la sentencia.