Inauguran primer centro “Early Head Start” en Yabucoa

0
732
Suministrada / El centro en Yabucoa, municipio por donde entró el huracán María, cuenta con
Suministrada / El centro en Yabucoa, municipio por donde entró el huracán María, cuenta con facilidades resilientes ante cualquier evento atmosférico futuro. 

(9 de agosto de 2019)- La administración municipal de Yabucoa inauguró ayer, jueves, el primer centro “Early Head Start” para niños de cero a dos años y 11 meses.

El centro, llamado Centro Cáritas Early Head Start, es el primero en abrir en Puerto Rico desde la devastación del huracán María, según el Municipio.

Por tal razón, cuenta con todos los estándares de seguridad y facilidades resilientes para estar preparados en casos de emergencias.

“Ahora se están realizando propuestas para instalar placas solares y generadores eléctricos. En caso que fuésemos impactados por otro desastre y tengamos que suplir alimentos y otras necesidades, este centro está habilitado para eso”, indicó el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo durante los actos de inauguración.

El mandatario municipal indicó que estas instalaciones, ubicadas en el anexo de la Concha Acústica Antonio “Toño” Márquez, fueron remodeladas con fondos de recuperación. En el centro se construyeron cuatro salones y un patio interior diseñado para el aprendizaje de los niños.

Surillo, asimismo, anunció la asignación de 4.2 millones de dólares para reparar todos los centros de Head Start de Yabucoa y Las Piedras.

Para más información sobre todos los servicios de las Oficinas de Head Start / Early Head Start de Yabucoa para niños de tres a cinco años, puede comunicarse al 939-212-3153.