Gobernador anuncia acuerdo para ampliar servicios en aeropuerto de Ceiba

Actualmente el aeropuerto de Ceiba cuenta con tres aerolíneas que operan vuelos a Culebra y Vieques

0
232
foto suministrada / El Gobernador y el Secretario de la APPR, explicaron los beneficios del Acuerdo firmado entre Puertos y Roosevelt Roads Aviation Services.

El gobernador Pedro R. Pierluisi, anunció la firma de un contrato de arrendamiento para ofrecer servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aviones en el aeropuerto José Aponte de la Torre, de Ceiba, entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y Roosevelt Roads Aviation Services, LLC. El Acuerdo que tiene una vigencia de diez años, incluye servicios de Operación de Base Fija, así como venta y despacho de combustible para aeronaves.

“Parte del compromiso de mi administración es maximizar el uso de los aeropuertos regionales, fomentar el desarrollo económico y solidificar el turismo. Hoy, me complace anunciar que este acuerdo que acaba de firmarse, no solo ampliará los servicios especializados que ofrecemos para la industria aérea, sino que promoverá la economía de la región este y contribuirá a la creación de empleos”, sostuvo el gobernador durante su anuncio el pasado martes en Ceiba.

Como parte del acuerdo, Roosevelt Roads Aviation Services arrendará un total de 107,497 pies cuadrados, perteneciente a la Autoridad, para establecer allí un hangar de 52,400 pies cuadrados desde donde brindar sus servicios, que incluirán la venta y despacho de combustible de aviación. Además, la empresa se encargará de hacer las reparaciones necesarias a la infraestructura del Hangar #200, sin ningún tipo de crédito contra la renta, las que se estiman en más de $250,000. Igualmente, el arrendatario reparará la Antepista E, a un costo aproximado de $500,000.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, que acompaño al Gobernador en el anuncio del Acuerdo.  “Estas operaciones nuevas son afines con el plan de desarrollo puesto en vigor para maximizar el uso de los aeropuertos regionales, así como maximizar nuestros activos. Ahora, Roosevelt Roads Aviation Services LLC se suma a las tres empresas que operan actualmente desde el aeropuerto de Ceiba, que son Arlet AVIATION, Modern AVIATION y LM Servicies AVIATION. Esto demuestra el gran interés de la industria y el potencial de este aeropuerto para la aviación general”, comentó Pizá Batiz en su mensaje.

El titular de los Puertos destacó que actualmente el aeropuerto de Ceiba cuenta con tres aerolíneas que operan vuelos a Culebra y Vieques. Estas son Air Flamenco, que tiene cinco vuelos a Culebra de lunes a sábado; Vieques Air Link, con tres vuelos a Culebra y ocho a Vieques, los siete días de la semana; Taxi Aéreo y MN AVIATION que operan bajo vuelos chárter (fletados). Según estadísticas del año fiscal 2021-2022, el aeropuerto de Ceiba tuvo un tráfico de cerca de 76,820 pasajeros.

“El desarrollo de Roosevelt Roads es uno de los proyectos prioritarios de mi administración. Hemos estado trabajando duro para la infraestructura eléctrica, de agua y de transportación y así asegurar que apoyamos los proyectos de vivienda, hoteleros, portuarios y comerciales en esta zona. El crecimiento y desarrollo de Roosevelt Roads será vital para impulsar la economía de la Región Este y Sureste”, añadió el gobernador.