Estudiantes de Las Piedras marchan en contra de fumar

0
545
La marcha contó con la participación de estudiantes, padres y maestros de distintos planteles en Las Piedras. (Suministrada)
La marcha contó con la participación de estudiantes, padres y maestros de distintos planteles en Las Piedras. (Suministrada)

(21 de marzo de 2019)- Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre lo perjudicial que es para la salud el tabaco y sus derivados, los estudiantes de la escuela Carmen Benítez en Las Piedras realizaron ayer una marcha alrededor del casco urbano del municipio con la participación de otras instituciones y la administración municipal.

Durante el evento, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, entregó una proclama tanto al director de la escuela, Higinio Figueroa, como a los estudiantes, por su compromiso con la salud del pueblo tras integrarse al proyecto del Departamento de Salud (DE) denominado “Mi Comunidad Libre de Humo”.

“Nuestra ciudad de Las Piedras, y precisamente en nuestra Legislatura Municipal, se aprobó el 7 de octubre de 2013 la ordenanza que reglamenta la práctica de fumar en determinados lugares públicos y privados, dando mayor autoridad y fuerza de la ley, y aplicando sanciones administrativas más severas”, indicó el alcalde, acompañado de la primera dama Myriam Aponte, en referencia a la Ordenanza Núm. 3 Serie 2013-2014.

(Suministrada)

“Hoy nuestra ciudad se convierte en un lugar de relajamiento familiar, y a su vez se han identificado lugares donde los fumadores puedan hacerlo sin perjudicar al resto de la población. Toda persona que no siga esta ordenanza se expone a sanciones y penalidades severas”, reiteró, mientras reconoció al grupo de estudiantes promotores de la escuela Carmen Benítez, quienes han compartido la iniciativa con otros estudiantes luego de recibir talleres del DE para que puedan ofrecer orientación sobre las consecuencias de fumar.

La marcha inició en la escuela Carmen Benítez y se dirigió hacia el Paseo Artesanal con la presentación de la banda de la escuela José de Diego. De igual forma, la actividad incluyó la participación de personal del Departamento de Salud (DS), como el ayudante especial de administración de la secretaría, Luis González; el director del Programa del Control de Tabaco, Antonio Cases Rosario; y la orientadora promotora del Programa de Control de Tabaco, María Colón.