Escuelas de Caguas triunfan en copa de voleibol

0
708
El Colegio Bautista de Caguas se coronó campeón en la rama femenina del torneo. (Municipio Autónomo de Caguas)
El Colegio Bautista de Caguas se coronó campeón en la rama femenina del torneo. (Municipio Autónomo de Caguas)

(31 de octubre de 2018)- Tras la pausa provocada por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, el la pasada semana se celebró de manera exitosa la Primera Edición de la Copa Alcalde de Voleibol del Sistema de Salud Menonita para el beneficio de 12 escuelas superiores públicas y privadas de Caguas.

Durante el evento, que tuvo como escenario la cancha Roger L. Mendoza Vidal de Caguas, salió airoso en la rama femenina el Colegio Bautista de Caguas, mientras que en la masculina se impuso el debutante B’You Academy.

El triunfo de las nuevas monarcas del Colegio Bautista, al vencer en el mínimo de parciales a la Escuela Manuela Toro Morice con puntuaciones de 25-13 y 25-16, les permitió adjudicarse el premio de $800, mientras que las subcampeonas se llevaron $500. Ambos planteles, según informó el Municipio de Caguas en comunicado de prensa, podrán utilizar el dinero en intercambio en Al’s Sport Shop en la Plaza del Mercado de Caguas.

Asimismo, en la actividad, el Municipio aprovechó para reconocer a Ariana Laboy Aponte como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de esta rama femenina, quien se encuentra en su último año de escuela superior.

“El Huracán María nos detuvo momentáneamente, pero estamos de regreso una vez más para celebrar la primera Copa Alcalde de Voleibol Sistema de Salud Menonita para escuelas superiores públicas y privadas.  Esta alianza que se da en esta ocasión, entre nuestra Administración Municipal con la empresa privada, es bien importante, ya que nos permite juntos ofrecer alternativas deportivas a nuestra juventud cagüeña”, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, sobre el torneo que fue dedicado a la exvoleibolista cagüeña, Vanessa Papaleo Pérez, a quien igulmente se le realizó un reconocimiento.

Por su parte, la B-You Academy, en su primer año de participación con su programa deportivo, dominó a toda la competencia al supera el juego de campeonato sobre el Thomas Alva Edison School con parciales de 25-10 y 25-16.  El sexteto, que dirige el voleibolista Jonathan King Báez, se adjudicó igualmente el máximo premio de $800, mientras que los subcampeones recibieron $500, con los mismos beneficio que las ganadoras femeninas.

El equipo campeón en la rama masculina, B-You Academy. (Municipio Autónomo de Caguas)

De igual forma, el “MVP” de la rama masculina fue John Rivera Ortiz, quien cursa el undécimo grado.

Entretanto, para los juegos que definían la tercera y cuarta posición, se midieron las mismas instituciones, copando ambos encuentros el Colegio San Juan Apóstol y Evangelista. Mediante un cerrado partida, las féminas derrotaron a Caguas Private School, al venir de atrás y ganar con marcadores de 17-25, 25-14 y 15-8.

Por otro lado, también en el máximo de tres parciales, el triunfo de los varones se definió con puntuaciones de 25-19, 18-25 y 15-3, quedándose con el premio de $300, para una suma combinada de $600, de los que podrán intercambiar en equipos deportivos.

Además de los planteles finalistas, y los que jugaron por la tercera y cuarta posición, de igual forma vieron acción las escuelas públicas José Gautier Benítez, Gerardo Sellés Solá y Juan José Osuna, junto a la Academia Cristiana Logos de Yaveh. La Escuela Vocacional República de Costa Rica y Adler College completaron el listado, pero solamente participaron en la rama femenina.

Antes del comienzo del torneo, se le rindió un minuto de silencio a Francisco Reynaldo ‘Junior’ Velázquez Santiago, quien falleció recientemente y que fungió como el director técnico de los eventos escolares organizados por el Municipio de Caguas.