Cruz Roja Americana exhorta a las personas a capacitarse para ayudar a salvar vidas con RCP

RCP es una herramientas que nos permiten brindar una atención inmediata en lo que llega el personal médico especializado

0
323
foto suministrada/

A través de la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), las personas pueden ayudar a salvarle la vida a un individuo que sufra un ataque al corazón o un paro cardíaco. Febrero se conoce como el Mes de los Adiestramientos de RCP y la Cruz Roja Americana cuenta con varios instructores en Puerto Rico que ofrecen este curso para individuos y empresas.

“No sabemos cuándo podamos encontrarnos con una emergencia donde un familiar o allegado sufra un paro cardíaco y tengamos que asistir al momento. Por eso, es tan importante contar con la capacitación de RCP porque son herramientas que nos permiten brindar una atención inmediata en lo que llega el personal médico especializado”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano. Para inscribirse en los cursos, las personas pueden contactar a los instructores certificados por la organización, disponibles en cruzrojapr.net.

De igual forma, las personas pueden recibir capacitación adicional en Primeros Auxilios y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) que ayudará a los participantes aprender a reconocer y responder ante una emergencia. También, les ayudará a reconocer y proveer el cuidado adecuado a una persona que sufra de un ataque cardiaco y otras emergencias respiratorias. Además, se capacitará sobre cómo trabajar una obstrucción a la vía aérea y la utilización apropiada de un DEA.

Cada participante recibe una certificación digital por un término de dos años que incluye una identificación única y un código QR que permite a los patronos confirmar fácilmente la validez de su certificado. Además, la Cruz Roja cuenta con un programa llamado “Premios por Salvar Vidas” donde se nominan y reconocen a las personas que han salvado la vida de una persona en una emergencia a través de los cursos de salvamento de la Cruz Roja. La Cruz Roja inició en Puerto Rico en el 1893, por lo cual este año celebra 130 años de fundación bajo la Comisión Provincial de la Cruz Roja Española. Para conocer más sobre la historia de la organización y su labor en la isla, acceda cruzrojapr.net.