Alcalde de Las Piedras enfocado en revitalización del casco urbano

Comenzando con remodelación de la Plaza y más adelante, novedoso concepto de vivienda de alquiler

0
559
foto suministrada/Micky López

 La revitalización del centro urbano de Las Piedras, comenzando por su plaza pública, la ubicación de un edificio de oficinas para artesanos y a más largo plazo la construcción de un complejo de apartamentos en el solar del antiguo CDT, forman parte de los planes del alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López Rivera para completar su cuarta promesa de gobierno, que le hiciera a sus conciudadanos para los inicios de su administración en el 2009.

            En entrevista con El Oriental, el primer ejecutivo pedreño reveló que las otras tres promesas ya cumplidas fueron acabar con los serios problemas de agua que sufría Las Piedras, eliminar el terrible ataponamiento en la intersección frente a la urbanización April Gardens, lo que logró con la construcción de una rotonda y ampliar el horario del CDT Municipal con servicios 24/7 de Emergencia, Laboratorios y Rayos X.

            “Ahora vamos con la revitalización del casco urbano, con un proyecto que tiene tres etapas. La primera es la remodelación de la Plaza Pública. La segunda, la parte que era la antigua Casa Alcaldía que será un edificio que albergará la Oficina de Turismo y la tercera, la habilitación de espacios para artesanos que ubicaremos en unos locales que adquirimos frente a la Plaza”, resumió, indicando que la totalidad del proyecto ha sido estimada en $10 millones asignados a través del programa de City Revitalization.

            La primera etapa de remodelación de la Plaza – que luce como una reconstrucción completa en su dibujo arquitectónico – pudiera estar empezando para el mes de marzo si se logra adjudicar la subasta que se realizará en febrero, por segunda ocasión.

            “De ser así, como esperamos, la plaza podría estar tomando entre ocho a diez meses, por lo que estaría para diciembre (2023)”, estimó el incumbente, describiendo el diseño nuevo como uno más cercano a la gente. Es que actualmente, y desde que se reconstruyó en 1985, la Plaza Pública de Las Piedras tiene una elevación que no permite que se vea en su totalidad desde la carretera principal. “Parte del trabajo que se hizo a nivel de planos es para que se pueda ver por la gente cuando pasen”.

Aparte de esta remodelación de tres fases, López Rivera describió con entusiasmo un edificio de vivienda de alquiler para el que ya se tiene diseño, a construirse en el lote del antiguo CDT. Es un proyecto federal que se construirá con fondos privados y el apoyo del Municipio que constará de 125 apartamentos para personas de escasos recursos de 50 años en adelante; población que a su entender tienen una gran necesidad de vivienda que no está siendo atendida.

“La mayoría de estos proyectos federales benefician a personas de más de 62. Pero hay una gran población de 50 a 62 años que si no cualifican para Sección 8 no tienen oportunidad para vivienda de alquiler. Eso lo vemos demasiado a menudo en nuestra Administración por lo que quisimos que para este complejo de apartamentos se baje la edad y así estas personas puedan tener un hogar”, justificó López expresando su agrado con el hecho de que este edificio traerá vida al pueblo y completará el proceso de su revitalización. “Esperamos estar tirando a subasta este proyecto en algún momento en este año”, añadió.