Representante realiza otorgación de fondos a agricultores de Las Piedras

Para la compra de materiales y productos que garanticen la continuidad de la labor agrícola en la región este

0
182
Suministrada / Representantes de la organización Agricultores Unidos de Las Piedras junto al legislador Ángel Peña Ramírez (segundo de derecha a izquierda).

Una asignación legislativa de $200,000 fue otorgada a la organización Agricultores Unidos de Las Piedras para la adquisición de equipos y productos que ayuden al desarrollo de la agricultura en la zona este.

El representante novoprogresista Ángel Peña Ramírez impulsó el desembolso realizado la pasada semana a través del Departamento de Agricultura. El dinero hará posible que los agricultores pedreños habiliten maquinarias de cadenas, tractores y otros materiales que garanticen la continuidad de la labor agrícola.  

“Esta organización ha trabajado incansablemente por la agricultura aquí en Las Piedras, y por eso tienen y tendrán nuestro incondicional apoyo para continuar desarrollando la agricultura en toda nuestra zona. Estamos seguros de que muy pronto veremos los frutos de esta importante inversión comunitaria”, expresó el legislador del distrito 33 por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.  

Según Peña Ramírez, los fondos fueron identificados el pasado enero luego de que portavoces de distintas organizaciones agrícolas se comunicaron con el funcionario para “compartir de primera mano” sus necesidades.

Otra de las prioridades del representante, indicó, es impulsar la economía en la región este al ser unas de las zonas de la isla que más propicia la agricultura.

“La agricultura es esencial en la economía, y con las diferentes emergencias a nivel mundial y local, hemos visto la necesidad e importancia de fortalecer, impulsar y seguir maximizando su crecimiento”, señaló el también presidente de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Este en la Cámara de Representantes.