Estrena en Humacao el primer parque de “food trucks” en la zona este

Con-Tenedores se ha convertido en uno de los establecimientos más visitados durante las pasadas semanas en ese municipio

0
776
Suministrada / Al centro, el propietario de Con-Tenedores, Efraín Archilla, realiza el tradicional corte de cinta para oficializar la apertura del parque.

En un ambiente de música, celebración y una diversidad de ofertas culinarias para degustar, el espacio gastronómico Con-Tenedores oficializó su lanzamiento en Humacao el pasado viernes tras convertirse en el primer parque de “food trucks” que abre en la zona este.

Con seis conceptos culinarios y un barra de cervezas artesanales, el propietario Efraín Archilla inauguró el proyecto en el terreno aledaño a la emisora radial Walo Radio 1240, que administra junto a su hermana Beatriz Archilla.

“Gratificante sería poco decirte (lo que siento). La aceptación ha sido abrumadora. Teníamos la visión de que iba a ser exitoso… pero ha superado nuestras expectativas significativamente. Estamos bien contentos con eso. Nos llena de orgullo”, expresó el empresario en entrevista con El Oriental.

Archilla inició la planificación de lo que sería Con-Tenedores en 2017, con el apoyo de su familia y esposa Zamiry “Mimi” Hamilton. Sin embargo, el paso del huracán María por la isla en septiembre de ese año atrasó todas sus proyecciones.

No fue hasta agosto de 2019 que el parque comenzó a tomar forma luego de la llegada del primer carrito de comida: La Mancha de Plátano. Desde entonces, más guaguas comenzaron a estacionarse en Con-Tenedores, a medida que sus dueños se unían a la visión del administrador.

Actualmente, el parque cuenta con los negocios Crazy Sushi, Perros Urbanos, La Preñá Arepas Rellenas, Bucaneros Pit BBQ, City Bowls by Bananas y Spot 1240. Ese último también es dirigido por Archilla.

“Somos una familia. No nos vemos como competencia, sino como un complemento. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro”, afirmó el titular sobre la unión que ha establecido con el equipo de trabajo, a quien atribuye el éxito de Con-Tenedores desde que abrió al público a mediados de diciembre pasado.

Bárbara Solano / Con-Tenedores cuenta con seis carretones de comida y una barra de cervezas artesanales. En la foto, los dueños y dueñas de los “food trucks” que componen el parque.

Por su estratégica localización en la concurrida carretera PR-3, el parque ha sido uno de los lugares más visitados por personas de todas las edades durante las recientes semanas, señaló el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez.

“Para nosotros en Humacao, es muy importante que se esté desarrollando este tipo de proyecto, que mueve la economía y nos da a conocer. (Con-Tenedores) se ha convertido en uno de los puntos más buscados y visitados en las redes sociales. Gana todo el pueblo”, manifestó el mandatario municipal.

Hasta el momento, Con-Tenedores ha empleado a sobre 45 personas que son, principalmente, provenientes de Humacao u otros pueblos de la región. Además de la oferta gastronómica, el sitio de entretenimiento al aire libre brindará a los visitantes música en vivo al menos dos veces al mes y fomentará otras actividad culturales.

“Esto no para aquí… Tenemos muchas ideas para darle espontaneidad al parque y un poco más de variedad… Ha sido una utopía. Ha sido espectacular”, resaltó Archilla.

Con-Tenedores Food Truck Park recibe al público los miércoles y jueves de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábados de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.; domingos de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.