Una ceremonia única: estudiantes de escuela en Las Piedras celebrarán graduación desde sus vehículos

La actividad para los alumnos de cuarto año será en el estacionamiento del estadio Francisco Negrón Díaz

0
469
Archivo / La directora del plantel escolar se dirigirá al grupo y los declarará graduados desde sus respectivos autos.

La situación por COVID-19 no detendrá la ceremonia de graduación de los estudiantes de la escuela Florencia García, en Las Piedras. Los alumnos serán declarados graduados, pero, en esta ocasión, desde sus vehículos.

La administración municipal y el alcalde Miguel “Micky” López Rivera celebrarán, de manera diferente, la actividad simbólica para los graduandos de cuarto año el próximo martes, 12 de mayo, en el estacionamiento del estadio Francisco Negrón Díaz.

Los estudiantes llegarán a las 4:00 de la tarde hasta el parque de béisbol Doble A, donde la directora de la institución se dirigirá al grupo y los declarará graduados desde sus respectivos autos.

En el lugar habrá una pantalla gigante que proyectará las fotos de cada uno de los estudiantes.

Tras la iniciativa surgida en la escuela Florencia García, López Rivera anunció que otros planteles escolares ubicados en Las Piedras realizarán el mismo acto de graduación. Las escuelas Ramón Power y Giralt, Leoncio Meléndez y Santiago Torres también realizarán sus ceremonias de graduación en el estadio, con el propósito de que los estudiantes puedan celebrar tan importante momento en sus vidas.

“Este evento es importante para nuestros estudiantes pedreños, el cual lo realizamos tomando en cuenta todas las medidas de seguridad y protección. Queremos que dentro de la emergencia que vivimos, puedan tener un acto sencillo, pero a la misma vez emotivo ya que todos los estudiantes han mantenido un espíritu de lucha y resiliencia ante las adversidades”, expresó el ejecutivo municipal.

El miércoles se llevará a cabo la actividad para la escuela Ramón Power y Giralt, mientras que el jueves será el turno de la escuela Santiago Torres (Intermedia).

La escuela Leoncio Meléndez tendrá su ceremonia el viernes.

“Cada uno de ustedes y los maestros representan la esperanza, por lo que nos sentimos orgullosos de sus logros y arduo trabajo”, manifestó el alcalde.