Reporteros de la zona este suman estatuillas de premios Emmy

El meteorólogo humacaeño Néstor Flecha es nueve veces ganador, mientras que la reportera yabucoeña Crystal Ayala ha alcanzado siete galardones a lo largo de su carrera

0
159
Suministradas / El meteorólogo Néstor Flecha, natural de Humacao, y la reportera Crystal Ayala, de Yabucoa. Ambos son laboran para el canal de Telemundo en Texas.

Dos reporteros de la zona este destacados en el canal de Telemundo, en Texas, sumaron el pasado sábado varias estatuillas a sus listas de premios Emmy por sus sobresalientes trabajos en el 2019.

El meteorólogo humacaeño Néstor Flecha, quien labora para la estación 39 de Telemundo Dallas, se llevó un galardón como mejor meteorólogo en el área de Texas, al igual que dos como productor y jefe de meteorología en especiales de 30 minutos con temas de las condiciones del tiempo. 

“Gracias a mi esposa Patricia, mi hijo Nestito, a mi familia en Humacao, Puerto Rico, a mi familia de Telemundo 39 y a todos ustedes por su confianza. Son todos ustedes los que creen en mi trabajo día a día. Los que hacen que cada día trabaje para llevarles la mejor labor posible”, expresó Flecha, natural del sector Junquito, en el barrio Río Abajo, al momento de recibir el galardón.

De igual forma, la periodista yabucoeña Crystal Ayala, ancla en la estación 41 de Telemundo Houston, recibió dos de los premios por historias de interés humano. Entre ellas, la anécdota de una joven madre que intenta romper con su adicción a opioides y otras drogas, por lo que debe estar en un centro de rehabilitación lejos de sus hijos.

Por otro lado, la historia de un sacerdote hispano que es acusado de abuso sexual de menores.

“Son historias de la vida real que logramos investigar y transmitir a la comunidad, gracias a la labor titánica de mi productor José Luis Castillo y nuestros fotoperiodistas Francisco Chialva y Gabriel Cantú”, destacó la comunicadora, oriunda del barrio Tejas.

Conoce a los galardonados

Flecha, nueve veces ganador de premios Emmy, es jefe de meteorología para el noticiero que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche por Telemundo 39 Dallas-Fort Worth, estación local que sirve la comunidad de habla hispana en todo el norte de Texas.

Como parte del equipo, reporta las condiciones del tiempo y de mayor importancia para los televidentes. Asimismo, el meteorólogo es responsable de establecer la logística asociada a coberturas de eventos del tiempo de alto impacto en el área, que incluye 35 condados en el norte de Texas.

Además, trabaja en la implementación de nueva tecnología de radar, modelos meteorológicos y contenido en realidad aumentada. Flecha se unió al equipo de Telemundo 39 en la primavera de 2013.

Antes de unirse a Telemundo 39, trabajó como meteorólogo y experto en el tiempo para WAPA TV y colaborador en temas de meteorología para WMTJ TV, Canal 40, ambos en San Juan.

El puertorriqueño obtuvo galardones Emmy en 2013, 2014, 2016 y 2019.

Por su parte, Ayala es ganadora de siete premios Emmy y dos galardones de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ, en inglés) por su excelencia en el periodismo.

La reportera comenzó en junio de 2017 como ancla para el noticiero de Telemundo Houston, que se transmite a las 4:00 y 5:00 de la tarde, así como a las 10:00 de la noche. Esa estación ha servido a la comunidad local durante más de 25 años y fue el primer noticiero de televisión en Estados Unidos transmitido en español.

Ayala se unió a la estación en 2015 como reportera investigadora de consumidores. Posteriormente, fue nombrada presentadora de los nuevos noticieros de Telemundo Houston durante la semana, transmitidos a las 4:00 y 4:30 de la tarde.

Previo a su llegada a Telemundo, fue reportera de investigación en Univision Houston y pasó tres años como presentadora de la mañana en Univision Dallas.

Antes de mudarse a Texas, la comunicadora trabajó como corresponsal en Puerto Rico para NTN-24 y presentadora de televisión para WIPR. Ayala también laboró como reportera y presentadora en Univision Denver.