Cruz Roja Americana celebra y solicita apoyo en su Día Solidario

Se ofrecerán charlas gratuitas a la comunidad en el DISTRITO T-Mobile

0
380

El miércoles 22 de marzo, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico celebrará el Día Solidario e invita a toda la ciudadanía a unirse y donar financieramente a través de ATH Móvil o cruzrojapr.net. Los fondos recibidos apoyarán la respuesta a desastres que la organización lleva a cabo diariamente. En promedio, 22 familias puertorriqueñas sufren desastres mensualmente, tales como fuegos residenciales y otros desastres naturales.

Durante el Día Solidario, voluntariado de la Cruz Roja Americana estará en la Popular Plaza de DISTRITO T-Mobile a partir de las 2:00 p.m., para ofrecer charlas gratuitas de preparación en desastres para la comunidad y orientar a las personas que interesen ser voluntarios a la organización. Además, se brindará el taller “RCP Solo con Las Manos” para enseñarle a los asistentes cómo brindar correctamente las compresiones en el pecho a una persona que esté inconsciente y no respira.

“El Día Solidario nos permite traer nuevamente a la atención del público el trabajo que realizan nuestros voluntarios y voluntarias durante todo el año; especialmente en el área de respuesta en desastres”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

En este año fiscal, el voluntariado de la organización sobrepasó 100,000 horas donadas a través de las cinco líneas de servicios: Servicios en Desastres, Servicios Biomédicos, Servicios a las Fuerzas Armadas, Servicios Internacionales y Servicios de Adiestramientos.

“Invitamos a todas las personas a que se den cita el miércoles, 22 de marzo a partir de las 2:00 p.m. en el DISTRITO T-Mobile para que conozcan de primera mano a nuestro voluntariado, su razón de servir a través de la Cruz Roja y se animen a unirse a ellos y ellas”, añadió Feliciano.

ACTIVA TU ALARMA

Para cerrar el Mes de la Cruz Roja, voluntarios y socios comunitarios instalarán detectores de humo en la Comunidad Villa Esperanza y Villa Justicia del Municipio de Carolina el sábado, 25 de marzo de 2023. Este evento se lleva a cabo gracias al apoyo de LUMA Energy, Assurant, FirstBank, las donantes del Tiffany Circle de la Cruz Roja Americana y el Municipio de Carolina. Este evento tiene como fin evitar las lesiones y fatalidades causadas por incendios residenciales. Hasta el momento, la Cruz Roja Americana y sus socios han instalado sobre 15,900 detectores de humo.  

Los voluntarios y voluntarias realizan el 90 por ciento de la labor humanitaria de la organización. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para unirse al equipo de voluntariado de la Cruz Roja, puede acceder cruzrojapr.net.