Más embarazadas se benefician del 7mo Baby Shower de la Esperanza

0
251
Nuestra editora Magaly Monserrate hace entrega de la canasta de El Oriental a la joven Ivonne de León.

La Fundación Causa en Acción (FCA) celebró el pasado sábado, su 7ma. edición del Baby Shower de la Esperanza en el Centro Comunal de Villa Humacao. Allí lograron impactar a 55 embarazadas con las canastas de regalos, obsequiadas por decenas de auspiciadores que se les unieron en esta ocasión.

          El evento este año aumentó el número de embarazadas alcanzadas, que son principalmente de Humacao y de municipios cercanos como Juncos, según dio a conocer la presidenta de Causa en Acción , Profa. Carmen M. Lozada.

          Entidades públicas, privadas y sin fines de lucro se unieron en el esfuerzo por obsequiar a las futuras madres, identificadas por la FCA, un suplido de los artículos que puedan necesitar para esos primeros meses de sus bebés, por nacer entre mayo y julio.

          En el mega baby shower las chicas seleccionadas fueron recibidas a las 8:00 a.m. con un desayuno para ellas y un acompañante, auspiciado por el Municipio Autónomo de Humacao. En el resto de la mañana recibieron charlas sobre lactancia y los servicios que ofrece el programa Early Head Start, entre otras amenidades.

          Por último, tuvo lugar el emotivo momento de la entrega de las canastas a cada embarazada por su auspiciador.

          Destacó, la entrega del alcalde de Humacao Julio Geigel y la primera dama Liza Ortiz, por la cantidad de madres humacaeñas que auspició el Municipio. También hicieron acto de presencia y llevaron sus canastas las legisladoras Rosamar Trujillo y Sol Y. Higgins y la primera dama de Juncos, Lizette Alejandro.

          En su mensaje, Lozada dijo que para muchas de las beneficiadas el evento posiblemente fue su primer contacto con la Fundación, pero no necesariamente será el último. “Estamos para servirles y guiarles con cualquier otra ayuda que podamos brindarle directamente o mediante referidos, de necesitarlas para echar hacia adelante con sus bebés y sus familias, apuntó.

          El evento que se consolida como exitoso este año, fue el resultado del esfuerzo de la Junta de Directores de la FCA, sus empleados y voluntarios. Fue transmitido por el programa radial “Informando” de Stephen Álvarez.