Con una combinación de
La presentación y entrega de uniformes al equipo se llevó a cabo en un sport bar del área este en el que también se presentó un equipo técnico renovado con el interés de guiar eficazmente a las Valencianas durante la temporada y conducirlas al campeonato. Esa es la intención, expresada por Samuel “Sammy” Concepción, apoderado por tercer año consecutivo del equipo y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.
“Este año entramos a la temporada con una plantilla sólida que incluye jugadoras de la selección nacional de Voleibol como Vilmarie Mojica, quien aceptó ser la capitana del equipo, la esquina Yarimar Rosa, la opuesto Paulina Prieto y regresando de un descanso, Xaimara Colón. También tenemos como refuerzos extranjeras a Michelle Strizak y a Paige Tapp (central). Esta experiencia se combina con jugadoras nuevas, que han demostrado tener gran talento defensivo y ofensivo en la cancha, para tener un equipo de ensueño”, comentó quien también es conocido como el alcalde deportista.
Por su parte la capitana Vilmarie Mojica reforzó la apreciación del incumbente indicando que la combinación es perfecta para buscar un campeonato (como el alcanzado en el 2007) y que para eso estarán trabajando con la ayuda de David Alemán, reputado dirigente que estará al frente de la poderosa escuadra.
“Volví a Juncos, tengo gratos recuerdos cuando fui parte del equipo en el 2009. De todas las jugadoras ocho son naturales de Juncos, de las cuales tres son de las categorías menores. Me ayuda en mi encomienda Alberto Barreto a nivel físico, tiene una vasta experiencia ya que fue entrenador nacional de pista y campo. Es un veterano”, dijo Alemán.
Finalmente, el Alcalde sostuvo que buscó lo que tenía que buscar para montar un buen equipo. “Sabemos que nuestra fanaticada de Juncos es muy exigente. He estado en algunas prácticas y veo una bella oportunidad de lograr un campeonato. Ahora lo que necesitamos es que la fanaticada de las Valencianas acuda a apoyar a su equipo, tanto en los partidos locales, como cuando juegan como visitantes. A eso les exhorto”, concluyó.