(29 de marzo de 2019)- El Negociado de la Policía de Puerto Rico en el área de Humacao informó que durante la tarde y noche de ayer realizaron varias intervenciones en residenciales ubicados en Humacao y Las Piedras, donde arrestaron a un menor de 17 años por violación a la Ley de Sustancias Controladas y expidieron decenas de multas por infracciones a la Ley de Tránsito.
Según el parte policiaco, el joven fue detenido en el residencial Jardines de Oriente en Humacao con 12 bolsitas de marihuana, un cigarrillo de marihuana, tres bolsitas de cocaína, un deck de heroína, ocho pastillas Xanax, un radio scanner portátil y $107 en efectivo. El menor se encuentra bajo la custodia de la Policía en Humacao mientras la división de Ayuda Juvenil del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de ese distrito consultan el caso con un procurador de menores.
En el residencial Padre Rivera, también en ese municipio, la Uniformada expidió 40 multas y 2 denuncias por Ley 22 (Ley de Tránsito de Puerto Rico) y ocupó un vehículo todo terreno (“four track”) marca Yamaha color blanco y negro.
De igual forma, en el residencial Dr. Pedro J. Palou se expidieron varios boletos por la Ley 22.
Por otro lado, en el residencial Jardines de Judelly en Las Piedras, las autoridades se apropiaron de 35 municiones calibre 9mm mediante hallazgo en un carro abandonado frente al edificio 16. Asimismo, expidieron 30 multas por Ley 22.
Las intervenciones forman parte del Plan Anticrimen de Humacao, dirigido por el teniente coronel Manuel De Jesús, y supervisado por el capitán Luis E. Díaz Muñoz. Además, participó el personal de la unidad de inteligencia del CIC de Humacao, así como la División de Droga, “Strike Force”, División de Vehículos Hurtados, Unidad Canina (K-9), Unidad Motorizada y Patrullas de Carreteras.