Oficina de Ética Gubernamental presenta querella contra el alcalde de San Lorenzo

El incumbente supuestamente excluyó el ingreso devengado por su esposa y no incluyó las ganancias de un negocio de su cónyuge que generó sobre $112,753 anuales

0
414
Suministrada / José "Joe" Román Abreu es alcalde de San Lorenzo desde 2001.

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó hoy, jueves, una querella contra el alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, por presuntamente omitir información en su informe financiero del 2015.

La OEG informó que el incumbente supuestamente excluyó el ingreso devengado por su esposa y no incluyó las ganancias de un negocio propio de su cónyuge que generó sobre $112,753 anuales.

De acuerdo con el documento publicado en las redes sociales de la OEG, Román Abreu incumplió con su obligación de informar el ingreso de su cónyuge, luego de indicar en mayo de 2019 que su esposa “realizaba trabajo voluntario para el Municipio de San Lorenzo y no recibe paga alguna por el mismo ni tampoco posee otra fuente de ingresos”.

Sin embargo, en 2015, la esposa del alcalde presentó evidencia de ingresos de ese año para la compra de un vehículo Honda CRV del 2015 en un concesionario de autos.

La evidencia de ingresos provista por la esposa de Román Abreu muestra que indicó ser propietaria y hacer negocios en un salón de belleza, negocio que en el 2015 generó ingresos brutos por $112,753 con gastos operaciones de $43,515, obteniendo un ingreso neto de $69,238.

“El querellado con su conducta infringió el Artículo 5.6 (3) de la Ley 1-2012, supra, en una ocasión, al dejar de reportar en su informe financiero anual correspondiente al año 2015, el ingreso y negocio propio de su esposa”, indicó la OEG.

La abogada del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la OEG, Amanda B. Cancel Guzmán, estuvo a cargo de la investigación.