Gobernador anuncia nueva Orden Ejecutiva

Entre las nuevas medidas, se permitirá la apertura de los teatros con un 30% de capacidad

0
217
Archivo / El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy, jueves, la nueva Orden Ejecutiva (OE) que entrará en vigor el lunes, 15 de marzo y estará vigente hasta el 11 de abril, permitiendo la apertura de los teatros con capacidad de un 30 porciento.

Entre las nuevas medidas establecidas por el gobierno, los restaurantes y los cines aumentarán su capacidad a un 50%, siguiendo el protocolo de seguridad contra el COVID‐19.

De igual forma, permitirán las visitas a centros de ancianos, cárceles e instituciones juveniles.

Asimismo, el gobernador autorizó la apertura de los centros Heads Start y Early Head Start, los cuales deben de seguir con el protocolo del Departamento de Salud.

El toque de queda en la isla continuará de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. Mientras, el horario de los comercios seguirá siendo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., según informó Pierluisi.

El primer mandatario añadió que, “continuaré observando las estadísticas, escuchando a los expertos en salud y también al sector económico para seguir tomando decisiones prudentes y razonables. La meta es que para finales de verano podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico de manera que alcancemos esa inmunidad de rebaño. Estamos encaminados a salir de la pandemia y volver todos a la normalidad, pero mientras eso sucede, continuamos con las medidas de seguridad necesarias como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos constante”.