En evaluación la candidatura de Narden Jaime Espinosa

0
360
Archivo / Narden Jaime Espinosa, descalificado candidato a la alcaldía de Humacao.

La Comisión Evaluadora y Calificadora del Partido Popular Democrático (PPD), se reunirá hoy, viernes, para considerar la candidatura de Narden Jaime Espinosa, aspirante a la alcaldía de Humacao.

La evaluación por parte de ese ente responde a investigaciones activas contra el exrepresentante. Aunque al momento no ha sido anunciada una decisión, ese cuerpo pudiera descalificar la participación de Jaime Espinosa en la elección especial del 10 de noviembre.

El portavoz de la colectividad, Ángel Raúl Matos, indicó a El Oriental que aunque el grupo sostendrá la discusión no necesariamente tomarán o anunciarán hoy mismo una determinación.

Ayer trascendió en un medio nacional que el exrepresenatante es investigado por el Departamento de Justicia (DJ), Contralor Electoral y la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR).

Jaime Espinosa es señalado por la contratación en El Capitolio de empleados que no cumplían con sus labores, llamados “empleados fantasmas” y aumentos de salarios a personas que luego “tendrían que devolverel dinero”. Esos señalamientos fueron sometidos por exempleados de su oficina en la Cámara de Representantes.

Asimismo, otras alegaciones lo apuntan por mal manejo de fondos de campaña política y vaciado de listas de endosos a su candidatura en las elecciones del 2016 cuando enfrentó al fallecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse en primarias.

Jaime Espinosa fue representante del distrito 35 de Humacao, Las Piedras y Naguabo, durante los cuatrienios del 2008 al 2012 y del 2012 hasta el 2016.

El 16 de octubre el PPD dio a conocer el orden de los candidatos en la papeleta a utilizar en la primaria por la alcaldía humacaeña. La posiciciones, del uno al cuatro son: Julia, “Julie” Acosta Ortiz, Narden Jaime Espinosa, Zayra Delgado Almodóvar y Luis Raúl Sánchez Hernández.