Departamento de Salud asegura agilidad en el manejo de pruebas de COVID-19

La agencia informó esta mañana que ha registrado 56 pruebas negativas al coronavirus mientras espera por los resultados de otras 29

0
312
Archivo / El Departamento de Salud informó hoy que la cifra de casos positivos en la isla aumentó a 39.

El Departamento de Salud (DS) informó esta mañana que ha registrado un saldo de 56 pruebas negativas al coronavirus y se mantiene en seis los casos positivos en la isla.

La agencia indicó que espera por los resultados de 29 pruebas adicionales, cuyas muestras fueron enviadas ayer al Laboratorio de Salud Pública del DS por distintas instituciones hospitalarias.

De acuerdo con el desglose de casos sospechosos pendientes de recibir resultados, en la zona este existen cinco casos en la región de Caguas.

Esos casos corresponden a cuatro mujeres de 68, 50, 42 y 78 años. De igual forma, un hombre de 68 años.

“La agilidad en el manejo de las pruebas realizadas en el Laboratorio de Salud Pública del DS ha logrado que se arrojen los resultados de las mismas en menos de 24 horas”, aseguró la dependencia en un comunicado de prensa.

El total de pruebas realizadas por el DS ascendió a 90. La mayoría de los resultados, hasta ahora, han sido negativos, según la institución de salud. Entre ellos, el caso de la niña de tres años en la región de Mayagüez que trascendió ayer en los medios noticiosos.

Además, dos casos sospechosos pendiente de resultados en la región de Fajardo arrojaron hoy negativos a COVID-19.

Desglose de casos sospechosos de coronavirus

Por otro lado, el DS informó que el Hospital de Veteranos ha realizado 38 pruebas de coronavirus. Los resultados han sido un positivo, 17 negativos y 20 casos en espera de resultados.