Vuelve a recibir pacientes las 24 horas el CDT de Juncos

0
798
El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo”
Suministrada / El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, junto a la administradora del CDT en ese municipio, Rayma Robles. 

(24 de junio de 2019)- La reapertura del tercer turno del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos, que garantiza sus operaciones las 24 horas, será una realidad a partir del próximo 1 de julio, según anunció el alcalde de ese municipio, Alfredo “Papo” Alejandro.

“Estuvimos trabajando duro para cumplir esta promesa y finalmente logramos cuadrar todo para que nuestra gente de Juncos vuelva a tener los servicios de este hospital las 24 horas del día, los siete días a la semana”, indicó el alcalde durante una visita de supervisión y revisión de la institución, también conocida como el hospital municipal Dr. César Augusto Collazo, una semana antes de la apertura del tercer turno.

A este recorrido le acompañó la administradora del CDT, Rayma Robles, quien abundó que para esta extensión de los servicios se contrató personal de enfermería y un médico que atenderá a quienes necesiten los servicios de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana. Asimismo, tendrán disponibles los servicios de laboratorios y Rayos X para el área de emergencias.

En años previos, el hospital César Augusto Collazo brindó servicios en sus tres turnos, hasta dos meses luego del paso del huracán María, cuando la planta eléctrica que sostenía la instalación colapsó.

“Fueron muchas cosas con las que tuvimos que lidiar luego, pero siempre estuvo en nuestro horizonte volver a reabrir el tercer turno para beneficio de nuestra gente, y ahora finalmente lo estaremos haciendo, gracias a Dios”, expresó Alejandro.