El alcalde de la Ciudad Au
El Primer Ejecutivo informó que el ejercicio se lleva a cabo con el fin de probar y mejorar la preparación general de la comunidad ante un evento de emergencia. Este ejercicio simulará el impacto catastrófico de un fenómeno natural, no obstante y debido a la naturaleza de su ejecución, el mismo será realizado bajo un escenario de discusión.
La emergencia pretendida para esta simulación NO está ligada a algún tipo de peligro o situación de emergencia real, presente o futura. El ejercicio incluirá una simulación sobre las acciones administrativas, áreas de impacto, procesos de respuesta y otras capacidades necesarias para una resolución progresiva del tipo de emergencia presentada. La ciudadanía, debe tener presente, que puede presentarse una situación de emergencia y la misma sea escuchada a través de algún tipo de medio; la cual podrá o no estar vinculada a la realización de dicho simulacro. No obstante, se le recomienda, de esta ser su situación peculiar el comunicarse a las Oficinas de Manejo de Emergencia o de la Policía, para solicitar información adicional sobre las mismas, antes de tomar acciones en base a cualquier situación de emergencia.
Le recordamos que suelen ser simples los pasos que usted o cualquier ciudadano pueden tomar hacia la preparación familiar en situaciones de emergencia, desde la compra de un Kit de emergencia hasta la participación de adestramientos de capacitación y charlas de grupos vecinales de respuesta.
Para información sobre estos programas, favor comunicarse a los números (787) 724-0124, de la Oficina de Preparación de la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico o visitando la página interactiva www.ready.gov o llamando al 1-800-LISTO, para obtener información adicional sobre las actividades de preparación recomendadas y necesarias para esto casos.