Siguen en el mismo sitio las discusiones sobre la Reforma Contributiva

0
438

LA FORTALEZA (CyberNews)- El liderato legislativo anunció el lunes que el proyecto para la Transformación del Sistema Contributivo, aunque recibe atención prioritaria no está “amarrado” a una fecha específica para su aprobación.

“Si, tenemos tiempo”, dijo el presidente del Senado Eduardo Bhatia sobre la posibilidad de aprobar el proyecto para el proyecto para el próximo 15 de abril. “De lo que estamos hablando es de fechas reales, pero yo no me voy a amarrar a fechas específicas”, añadió Bhatia para recalcar que si la discusión del proyecto requiere de más tiempo, el Senado habrá de tomarse más tiempo en su evaluación.

Tanto Bhatia, como el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, rehusaron ofrecer detalles específicos sobre los puntos en discusión en torno a la propuesta Reforma Contributiva, aduciendo que “son muchos los cambios” que ha sufrido el proyecto original. De acuerdo con ambos líderes legislativos, los grupos técnicos del Ejecutivo y La Legislatura se encuentran dilucidando los recaudos que habrá de generar la Reforma a la luz de los distintos escenarios que presentan la ampliación en el número de exenciones y la reducción en la tasa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Cuestionados sobre los avances que tras más de 45 días de discusión deben esperarse en torno al proyecto, Bhatia y Perelló reiteraron que debido a la multiplicidad de cambios, “todo está sobre la mesa”. Por su parte, Víctor Suarez, secretario de la Gobernación, se limitó a reiterar los acuerdos generales que en principio el Ejecutivo y el Legislativo han establecido como punto de partida para la propuesta de Reforma Contributiva. Dando entender así que aparentemente la negociación entre ambas ramas gubernamentales no ha avanzado significativamente.