Se distinguen los estudiantes de UPR Humacao en competencia de videos

0
491
Estudiantes de comunicaciones y administración de empresas formaron parte de la competencia.
Tanto estudiantes de comunicaciones, como de administración de empresas formaron parte de la competencia. (Suministrada)

(7 de febrero de 2019)- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se coronó el pasado 25 de enero como los ganadores del “Financial Awareness Video Contest” y se convirtió en la única unidad de la UPR en alzarse con la distinción.

La competencia, dirigida por la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY), contó con la participación de 37 videos y 196 participantes de diferentes universidades de Puerto Rico, entre las que se encuentran las mejores escuelas de comunicación en la Isla.

Según un comunicado de prensa, los estudiantes del campus humacaeño sometieron 11 videos, de los que 10 entraron en la etapa final y lograron el primer y segundo lugar del concurso.

“Nos enorgullece profundamente el desempeño de todos nuestros equipos en el Financial Awareness Video Contest 2019. Todos lograron ser finalistas. Les felicito. Todos estos logros serían imposibles sin el liderato de nuestro profesor consejero, Nicolás Rosario, y sin el apoyo del Departamento de Administración de Empresas de la universidad dirigido por la profesora Aida Kalil”, expresó el rector interino de la UPRH, Héctor Ríos Maury.

El video ganador del certamen, titulado “The Dreams Begins”, destacó los pasos a seguir para convertir el sueño del empresarismo en una realidad. El grupo estuvo compuesto por los jóvenes Janiel Hernández Aponte, Abimael Rosado Castro y Gilmari Cruz Lugo. El trío fue recipiente de $700 cada uno, así como un viaje a Nueva York en marzo, donde visitarán el Banco de la Reserva Federal y tendrán la oportunidad de tocar la campana para abrir los trabajos de “Wall Street”.

Por otro lado, con un vídeo que trata sobre la importancia de conocer el producto que se desea exportar para planificar adecuadamente cómo lograrlo, “Exporta tu Talento” obtuvo el segundo lugar y además fue finalista del premio “People’s Choice”. Los estudiantes a cargo del proyecto fueron Christian Díaz Alejandro, Yolymarie Rivas Betancourt y Yaritza Rivas Martínez.

De igual forma, la presentación de “Un Negocio desde 0” figuró entre los mejores 10 videos de la UPRH, que incluyó a los estudiantes Giane Zayas O’Sullivan, Jay Rodríguez Velázquez y Angélica M. Alberro Serrano.

La convocatoria del Financial Awareness Video Contest fue dirigida a jóvenes universitarios entre las edades de 17 a 33 años, donde el tema principal gira en torno al empresarismo. Los participantes desarrollaron un video educativo de un máximo de 30 segundos donde se evaluó la creatividad y originalidad del trabajo.