Residentes de Naguabo alertan estafas en lectura de contadores de la AEE

0
560
Aviso de no lectura fraudulento recibido por varios residentes de la comunidad Húcares en Naguabo. (Suministrada)
Aviso de no lectura fraudulento recibido por varios residentes de la comunidad Húcares en Naguabo. (Suministrada)

(12 de abril de 2019)- Luego de que un grupo comunitario de la playa Húcares de Naguabo denunciara en sus redes sociales que recibieron avisos de lecturas de contadores sin el logo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la agencia informó ayer que se tratan de notificaciones fraudulentas y que ningún abonado debe brindar información confidencial a personas no identificadas como empleados.

Precisamente, varios de los residentes del sector playero indicaron que encontraron en las puertas de sus residencias unos avisos de no lectura de los contadores, por lo que deberían llamar al número telefónico provisto en el folleto. De acuerdo con la ombudsman Iris Ruiz Class, esta práctica llevada a cabo por personas mal intencionadas podría ser con el objetivo de obtener información personal o lograr acceso a residencias.

“Por ahora sugerimos no dejen entrar a nadie a su casa, ni llamen al teléfono que le indican. Si observan, el aviso no tiene el logo de la Autoridad de Energía Eléctrica”, reza la publicación de Los Playeros Informan, página de Facebook administrada por la comunidad de Húcares.

Ante los reclamos, el directorado de servicio al cliente de la AEE emitió una comunicación en la que orienta a los clientes a recibir la información oficial de sus cuentas a través de  o llamando al 787-521-3434. Mientras tanto, los abonados deben hacer caso omiso a las lecturas fraudulentas.

Reparan el alumbrado público en Naguabo

Luego de las denuncias por las estafas de lecturas, la comunidad de la playa Húcares aprovechó para anunciar que brigadas de la AEE trabajaban ayer en la colocación del alumbrado público en ese sector que permanecía a oscuras desde el huracán María.

“Mil gracias a la Autoridad de Energía Eléctrica, al Ing. Ortiz e Ing. Caceres, por su apoyo y entender la importancia de colocar alumbrado público desde la intersección PR-31 hasta El Malecón, para visitantes y residentes. Esta es una de las dos vías de acceso hacia la playa y que estaba completamente oscura. Hoy se llegó hasta Santo Tomás. Y seguimos “, expresó la junta comunitaria.

Por otro lado, personal de la corporación pública laboraba esta tarde en la reparación del alumbrado público en la comunidad Dagüao en Naguabo, según publicó la AEE en sus redes sociales.