Removido el hito del barrio Mariana en Humacao

0
486
Durante una vista ocular celebrada el pasado viernes, el representante Reinaldo Vargas otorgó hasta mediados de agosto el tiempo máximo para que el hito sea relocalizado.
Suministrada / Durante una vista ocular celebrada el pasado viernes, el representante Reinaldo Vargas otorgó hasta mediados de agosto el tiempo máximo para que el hito sea relocalizado.

(13 de junio de 2019)- El hito ubicado en la entrada del barrio Mariana en Humacao fue removido en la tarde de hoy luego que ciudadanos denunciaran varios accidentes de tránsito que han ocurrido en el lugar, a causa de un problema de visibilidad que algunos conductores atribuyen al tamaño de la estructura.

Ante las inquietudes que supuestamente han llegado a la oficina del representante Reinaldo “Rey” Vargas, de parte de conductores que transitan por la carretera PR-909, el legislador convocó una vista ocular el pasado viernes en la entrada del sector. En la reunión, el director del Departamento de Obras Públicas Municipal, Javier De León Rivera, indicó que el rótulo en cemento sería removido y trasladado a un área verde al lado de la entrada secundaria del cementerio municipal Luis Roldán López Rosario.

Según se discutió en la vista, el letrero impide que los conductores, especialmente los que utilizan el carril de salida, puedan ver los autos que transitan en la dirección contraria y realizan virajes hacia la salida para la PR-30.

De hecho, en el encuentro Vargas mencionó el incidente en que Julio César Cáceres, un hombre de 43 años y residente de Mariana, perdió la vida en la noche del 15 de febrero de 2015 tras chochar, en esa misma intersección, contra una grúa que se dirigía hacia la PR-30.

“El letrero para mí es precioso y es parte de nosotros, de Mariana y nuestra cultura. Es buscarle un lugar donde no vaya en contra de la seguridad de los residentes”, expresó.

Mientras, De León Rivera anticipó que, además del movimiento del hito, también construirán una pequeña plazoleta en la nueva localidad con mesas y asientos para el beneficio de la comunidad de Mariana. Con el proyecto, también vislumbra que se pueda evitar la acumulación de basura por desperdicios que ciudadanos dejan en el cementerio.

Aunque el hito ya fue removido, el director de la dependencia municipal dijo a este medio que no podría establecer una fecha para su relocalización hasta que el nuevo presupuesto del Municipio de Humacao entre en vigor en julio. De igual forma, no pudo precisar un costo estimado para el proyecto.

Por tal razón, el representante, quien estuvo acompañado en la vista de representación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como personal de Medtronic, estableció hasta mediados de agosto el tiempo máximo para completar la obra.