Reconocen estudiantes de excelencia académica en 29 escuelas de región de Humacao

0
499
Miles de jóvenes asistieron al Coliseo de Puerto Rico con sus familias para celebrar el logro académico alcanzado durante el año escolar que culmina en varias semanas.
Miles de jóvenes asistieron al Coliseo de Puerto Rico con sus familias para celebrar el logro académico alcanzado durante el año escolar que culmina en varias semanas. (Suministrada)

(23 de mayo de 2019)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció hoy a 29 escuelas de la región de Humacao con estudiantes que mantuvieron excelencia académica durante el nivel superior.

Entre todas las regiones educativas, 1,732 estudiantes del Departamento de Educación (DE) fueron exaltados por mantener un promedio de 4.00 desde noveno hasta duodécimo grado. Con motivo de la celebración, los alumnos recibieron un premio de $600, un incentivo del gobierno que busca elevar el potencial intelectual del estudiante y estimularlos para que mantengan un promedio académico excelente durante la escuela superior.

“Felicitamos y valoramos el gran esfuerzo de cada uno de nuestros estudiantes de excelencia académica. Ustedes son un gran ejemplo de perseverancia al mantener sus promedios de 4.00 en la escuela superior. Reconocemos ese gran esfuerzo y los invitamos a que sigan trabajando para alcanzar sus sueños”, expresó el primer ejecutivo, quien indicó que el dinero entregado representó $1 millón en el presupuesto de la agencia.

“Continuaremos identificando iniciativas que sirvan como estímulo para que más jóvenes logren el mejor desempeño académico y que desarrollen herramientas para ser exitosos en su educación”, agregó.

Según informó, 40 de los alumnos son participantes del Programa de Admisión Temprana a la Universidad, quienes asistieron al evento en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para recibir el premio que otorga la agencia en su actividad de Excelencia Académica.

“Nos llena de gran orgullo poder destacar los logros de los estudiantes del sistema público. Continuaremos trabajando para que tengan la mejor educación y puedan seguir obteniendo logros significativos”, indicó, por su parte, el secretario del DE, Eligio Hernández.

Un total 188 escuelas superiores de las siete regiones educativas estuvieron representadas en el reconocimiento: 27 de Caguas, 24 de San Juan, 25 de Bayamón, 35 de Ponce, 23 de Arecibo y 25 de Mayagüez.