Reconocen compromiso con la inclusión

Gobernador Pierluisi hace lectura y entrega de Proclama del Día SER

0
155
Foto suministrada / Participantes de SER

Hoy se celebra el emblemático Día SER, según anunció la Presidenta y Principal Oficial Ejecutiva de la institución, Sra. Nilda Morales. La reconocida incitativa que se ha celebrado por espacio de más de 35 años, tiene como meta concienciar sobre la importancia de la inclusión en nuestra sociedad de todas las personas que conviven con alguna discapacidad y/o el espectro de autismo.

De igual manera, persigue promover y celebrar sus logros y habilidades, sus derechos y todo el potencial que tienen para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.  

El gobernador Pedro R. Pierluisi, recibió en La Fortaleza, participantes de SER al igual que algunos miembros de Junta y voluntarios de la institución para hacer lectura y entrega de la Proclama del Departamento de Estado que reconoce, el 28 de enero, como el DÍA SER.

Para el gobernador, Pedro R. Pierluisi, SER de Puerto Rico “ha sido una luz que alumbra la importancia de que todos nuestros ciudadanos, niños y adultos, tengan a acceso a una vida digna, a ser parte de una sociedad que los respeta, los acoge y vela por ellos y ha liderado toda una infinidad de iniciativas, educativas y de rehabilitación, para que ese Puerto Rico sea una realidad para todos”.

“Por más de 70 años, SER de Puerto Rico se ha dedicado a lograr que personas con discapacidades puedan tener una vida plena, puedan recibir servicios terapéuticos, tener educación y ser parte integral de nuestras comunidades.  SER de Puerto Rico es de los que ponen la acción donde ponen la palabra. Cada día, gracias a su labor, hace que la inclusión sea verdaderamente posible”, añadió el primer mandatario.

Este año, uno muy particular y difícil, consecuencia de la pandemia por COVID 19, nos movilizó a estructurar un plan de acción inmediato y ser entidad de ayuda para nuestro país.  Se estableció la logística de acuerdo con los protocolos que establece el Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para semanalmente convertirnos en centro de vacunación para mayor accesibilidad de estas vacunas a la población que servimos y en general.

Esta es la mejor herramienta de poner fin a esta pandemia que nos afecta a todos y decimos presente para colaborar y ayudar con esta emergencia salubrista, afirmó, Nilda Morales, presidenta y primer oficial ejecutiva de SER de Puerto Rico.

En esta gestión se unió de manera extraordinaria, el Dr. Iván Marrero, quien ha sido medular para el éxito de estas clínicas. Su vocación y compromiso con SER siempre han estado presente. Han sido muchos años de dedicación a nuestra institución al igual que su familia que son parte de la familia de SER y con igual compromiso a través del voluntariado colaboran y apoyan nuestra institución. Esta gesta y compromiso le hacen merecedor del Valor SER del Año – 2021.

Por otra parte, el DÍA SER, es la culminación de la Campaña Huellita. Al igual que todas las campañas de SER los recaudos son importantes para poder ofrecer continuidad de servicios de excelencia en educación y rehabilitación a todos nuestros participantes en sus tres centros ubicados en, Hato Rey, Ponce y Ceiba. De igual manera, estos donativos permiten continuar llegar al hogar y a las comunidades del que más lo necesita a través de nuestros Programas de Impacto Comunitario.

Les exhortamos a que estén pendientes a nuestras redes sociales y a la página de internet para conocer el nombre del ganador del HONDA HR – V LX 2021 que se sorteará en la tarde de hoy, viernes 28 de enero – 2:00 de la tarde.Aquellos interesados en cooperar pueden hacerlo todavía y comprar su Huellita a través de gustazos.com.

SER de Puerto Rico opera el único centro de rehabilitación pediátrico en la Isla. Sus centros ubican en Hato Rey, Ponce y Ceiba.  De igual manera realiza clínicas de evaluación, referido, cernimiento y seguimiento a infantes de 0 a cinco (5) años en los diversos municipios de áreas rurales a través de sus programas comunitarios. Para cooperar y participar de las actividades que realiza la organización como voluntario y donante, pueden llamar a SER de Puerto Rico al (787) 767-6992 o al (787) 767-6710. En Ponce es 787- 813-1972 y Ceiba (787)719 – 5444 o para conocer más información sobre la institución y servicios puede acceder a  www.ser.pr.