Puerto Rico se convierte en pionero en el uso de textos a través del sistema “Text to 911”

0
213

El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Javier Rúa Jovet, felicitó a todas las compañías de telefonía inalámbrica de Puerto Rico y al director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, Juan Morales Vargas por implementar de forma exitosa el servicio “Text to 9-1-1”.

 “La labor que realizó Morales Vargas junto a su equipo de trabajo y en coordinación con las compañías de telefonía inalámbrica, ha hecho posible que hoy Puerto Rico se convierta en pionero en la implementación del programa ‘Text to 9-1-1’.  Este sistema no es otra cosa que la capacidad que tiene todo usuario de celular de con tan solo marcar desde su celular  9-1-1, poder enviar su mensaje de emergencia como lo haría por voz,” señaló Rúa Jovet.

 

El 8 de agosto de 2014 la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) promulgó una directriz para que los operadores móviles en los Estados Unidos se movieran en este dirección, con miras a salvaguardar la seguridad publica en los Estados Unidos. No obstante, un número reducido de estados han logrado implementar este servicio. “Hoy, Puerto Rico toma la delantera en el tema de telecomunicaciones. Esta iniciativa que sabemos redundará en mayor seguridad para todos los ciudadanos proporciona desde ya un método alterno de comunicación al sistema 9-1-1,” indicó Rúa Jovet.