Por Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net
(10 de mayo de 2019)- En conmemoración del Día de las Madres, la primera dama de Humacao, Rosa “Rosin” Plumey de Trujillo, aprovechó los días previos a la festividad para enaltecer a todas las madres de la isla, pero, en especial, a las madres humacaeñas.
“Siempre he dicho que la celebración del día de las madres no es solo un día, es todo el año, porque nosotras somos madres las 24 horas de los 365 días y más. Somos luchadoras, protectoras y defensoras de nuestros hijos. Dios nos dio el don de procrear y esa bendición que nuestro creador nos dio a las mujeres, es porque somos especiales, porque podemos hacer lo imposible y logramos lo inimaginable”, expresó Plumey de Trujillo, quien se desempeña como primera dama de Humacao por los pasados cuatro cuatrienios.
“Por eso, a cada una de las madres humacaeñas, les envío la bendición y las exhorto a que cada día sean el ejemplo a seguir de sus hijos”, añadió.
La primera dama, quien además celebrará el 22 de mayo sus 78 años, construyó una familia de tres hijos junto a Marcelo Trujillo Panisse. La mujer es madre de Marcelo Trujillo Plumey, de 54 años; Javier, de 53; y Rosamar, de 50.
Para Plumey de Trujillo, ser la primera dama de Humacao por los pasados 18 años ha significado ser además de una madre, una “mano amiga” para todo un pueblo que también vio a sus hijos crecer.
“Cualquier ciudadano de Humacao encontraba en Marcelo, Marcelito, Javier, Rosamar y en mí una mano amiga, en quien apoyarse o en quien confiar para resolver o aconsejar por alguna situación”, señaló.
Una de sus gestiones más importantes como primera dama fue la fundación en el 2009 del Centro de Prevención y Apoyo Contra el Cáncer en Humacao, luego de que ella misma enfrentara un diagnóstico de cáncer en la piel y se encontrara con varios casos de la enfermedad en empleados municipales. La organización, desde entonces, se encarga de facilitar recursos económicos necesarios para garantizar los mejores servicios de salud a toda persona paciente de cáncer que no pueda costear sus tratamientos.
“Más que formar parte de esta gran familia llamada Humacao, es un orgullo representarlos y ser la primera dama de una ciudad que Marcelo y yo amamos tanto. Mis hijos, ya adultos, son parte esencial del trabajo como la primera familia de Humacao. Todas las decisiones se tomaron en familia y la lucha de uno, es la lucha de todos nosotros”, manifestó la primera dama.