Posible vínculo al narcotráfico asesinato en Gurabo

0
601
(Archivo)
(Archivo)

(3 de enero de 2019)- Un asecho vinculado al narcotráfico es la principal teoría policiaca sobre el asesinato que ocurrió al mediodía de ayer frente al restaurante Sullivan’s BBQ en la carretera PR-189 en Gurabo, según el coronel del Negociado de la Policía en Caguas, José García.

La balacera se suscitó cuando un hombre, identificado como Lesiel Delgado Negrón, de 39 años y residente en Gurabo, se encontraba a bordo de su vehículo Chevrolet S-10, blanco, del 2003, y fue interceptado por un individuo enmascarado que le realizó varios disparos.

Al momento, un agente de la Uniformada se encontraba en el lugar, y al percatarse de la situación, le disparó al hombre enmascarado, identificado como Irvin Rohena Gerena, de 25 años y residente en Canóvanas, para detenerlo.

Delgado Negrón fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Gurabo, donde falleció debido a los impactos de bala que recibió.

Mientras tanto, Rohena Gerena, quien posee expediente criminal previo por varios delitos, fue trasportado primeramente al Hospital Menonita de Caguas, pero luego llevado al Centro Médico de Río Piedras bajo arresto de la Policía. Al autor del crimen se le ocupó un rifle 300 y la máscara que llevaba puesta.

De acuerdo con García, se desprende que Rohena Gerena andaba acompañado de uno o más individuos al disparar contra Delgado Negrón, puesto que en la escena las autoridades contabilizaron más de 80 casquillos de bala de distintos calibres.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, junto a la fiscal Mayte Flores, y el personal del Negociado de Ciencias Forenses, continúan con la investigación.