El president
Según el representante, los salarios de hasta $72,000 más el reembolso de gastos, que el exmandatario fijó justo antes de abandonar el cargo es totalmente inaceptable.
“La crisis económica y fiscal por la que atraviesa Puerto Rico y en particular Energía Eléctrica hace prohibitiva el tipo de estructura de compensación a los miembros de su Junta que el exgobernador aprobó justo antes de salir de Fortaleza. Se trata de otro ejercicio de irresponsabilidad administrativa por parte de la pasada administración del gobernador Alejandro García”, dijo.
El legislador por el distrito 5 que incluye San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo añadió que “tratándose de una estructura de compensación insostenible que hemos heredado de la pasada administración, nos vemos forzados a legislar para establecer un sistema de dietas razonable que no solo esté a tono con la realidad económica y fiscal de Puerto Rico, sino con la forma en que históricamente se ha compensado a los miembros de esta Junta”.
Por otro lado, el político cuestionó el procedimiento de nombramiento de la actual Junta de Gobierno de la AEE y su alegada “profesionalización”.
“Ya en el 2013 se había legislado para supuestamente profesionalizar la Junta Energía Eléctrica. En aquel entonces se removieron a todos los miembros de la Junta de la administración de Fortuño bajo ése pretexto. Sin embargo, a finales de 2016 se vuelve a supuestamente profesionalizar la Junta para nombrar a nuevas personas con salarios exorbitantes y extendiendo su término a cinco años. Se trata de un asunto altamente preocupante que estaremos investigando profundamente”, puntualizó.