Nombrarán Héctor Ferrer Ríos al Centro Comprensivo de Cáncer

0
594
(Archivo / Suministrada)

(7 de noviembre de 2018)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que firmará la medida para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre del fenecido político puertorriqueño, Héctor Ferrer Ríos, quien falleció el lunes a consecuencia del cáncer que padecía.

Según un comunicado de prensa, la Resolución Conjunta del Senado 325, de autoría del senador Miguel Romero Lugo, fue aprobada por el Senado ayer y se espera que la Cámara de Representantes la considere para pasar a la firma del primer ejecutivo.

“Héctor fue un gran ser humano y dedicó su vida a defender su pensamiento político, y lo que él entendía que era lo mejor para nuestro pueblo. Siempre respeté a Héctor, porque por encima de diferencias políticas, en todo momento estuvo dispuesto a unir esfuerzos para ayudar a Puerto Rico. Incluso, luego del huracán María, nos dio la mano y me acompañó a varias zonas afectadas para ayudar en la recuperación”, expresó el gobernador. 

“Ya me comuniqué con el senador Miguel Romero Lugo para estampar mi firma a la resolución conjunta que reconocerá la lucha incansable de Héctor por su patria y contra una enfermedad que ha causado mucho dolor a nuestra gente. Nuestro enfoque será seguir apoyando el Centro Comprensivo de Cáncer para que ayude a combatir esta terrible enfermedad”, añadió. 

Por su parte, Romero Lugo indicó que “me comuniqué con el gobernador en el día de ayer, para expresarle la importancia de que el Centro Comprensivo de Cáncer lleve el nombre de Héctor. Me indicó que tan pronto le llegue a su escritorio, lo firmará. Agradezco al gobernador por esa gesta, más que merecida por Héctor”. 

Los restos de Ferrer Ríos, quien, precisamente, fue autor de la medida que estableció en Centro Comprensivo de Cáncer, fueron expuestos hoy en la funeraria Ehret en Hato Rey.

Mientras, mañana jueves, continuarán los actos fúnebres en honor al expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) en la rotonda del Capitolio a las 9:30 de la mañana. Posteriormente, a las 12:30 del mediodía, realizarán una guardia de honor en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

El líder popular manejaba complicaciones de salud desde hace algunos meses cuando estuvo hospitalizado luego de una operación relacionada al padecimiento de cáncer en el esófago que le había sido diagnosticado en 2015.

El pasado mes de septiembre dejó la presidencia del partido, cargo que ocupa ahora el senador Aníbal José Torres.

En su trayectoria política, ejerció como representante y también fue candidato a la comisaría residente en Washington en las elecciones del 2012.