No se lacera para Rey Vargas la imagen del gobernador Ricardo Rosselló

0
649
Archivo / El gobernador acudió hasta la elección especial en Las Piedras en la que "Rey" Vargas fue escogido como representante del distrito 35.

Según trascendió ayer, al menos dos funcionarios nombrados por el gobernador y otros contratistas lograron mediante una conspiración desviar unos $15 millones en fondos del gobierno de Puerto Rico, acciones por las que le fueron radicados 32 cargos y surgieron seis arrestos.

Entre los arrestados, fueron detenidos la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.

Para el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, la situación lo que demuestra es que es necesario que el gobierno central sea más riguroso al escoger sus funcionarios.

“Esto no tiene que ver con partidos políticos, esto tiene que ver con personas que decidieron lucrarse y beneficiarse de un dinero que no le correspondía… si es que los encuentran culpables, porque todo el mundo tiene la presunción de inocencia”, comentó Vargas Rodríguez.

Según el pliego acusatorio, mediante robo y fraude, los arrestados ya mencionados y otros tres lograron desviar la cuantiosa suma, dinero que para el legislador pudo haber sido utilizado para atender problemas de carreteras, vivienda, educación y la salud del país. 

Los cuatro detenidos adicionales fueron el presidente de la firma de contabilidad BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, empresa con contratos en agencias gubernamentales. También fueron intervenidas las hermanas Mayra Ponce Mendoza y Glenda Ponce Mendoza, cercanas a la exsecretaria de Educación y Alberto Velázquez Piñol, subcontratista del gobierno y de la empresa BDO.

“Da lo mismo $15 millones que $100.00, esto no se trata del dinero, esto se trata de las decisiones que tomaron en ese momento esas personas. Se pudieron haber hacer muchas cosas con ese dinero”, agregó.

Sobre la imagen del gobernador

Desde que en las pasadas elecciones el ahora representante anunció que aspiraría a la alcaldía de Humacao, el gobernador Ricardo Rosselló le extendió su apoyo, al igual que el legislador lo endosó como su candidato a la gobernación.

Incluso, Rosselló Nevares acudió a la elección especial en la que Vargas Rodríguez fue elegido como representante en Las Piedras, momento en que expresó que ese cuerpo legislativo se engalanaría con su llegada.

Para el integrante de la Cámara de Representantes, lo que ha trascendido no altera la imagen que tiene sobre el mandatario del país.

“El gobernador sigue contando con mi respaldo, por cierto va a estar acá en mi ratificación como presidente del Partido Nuevo Progresista en Humacao. Más que ver las personas que le han fallado a él, veo el trabajo que está haciendo. Yo me imagino que el gobernador tendrá una reunión con la conferencia legislativa, del cual soy parte, y prontamente me imagino que va a dar un sacudión dentro de su gabinete”, añadió Vargas Rodríguez.

De la misma manera, reaccionó a las expresiones que supuestamente hizo el gobernador mediante un chat con otros miembros de su gabinete. Según fue publicado hoy por medios nacionales, Rosselló Nevares llamó “prostituta” a la expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Vark Viverito.

En esas mismas conversaciones el gobernador supuestamente envió emoticones sacando el “dedo malo” y expresándose con palabras soeces en inglés en referencia a la Junta de Control Fiscal (FCF).

“Todo el mundo tiene en su diario vivir frustraciones y máxime el gobernador que ha tenido que canalizar con una devastación, con una Junta de Control Fiscal… hay que ser juicioso”, opinó, aunque aseguró que aún no había visto las expresiones contenidas en esos intercambios de mensajes de texto. 

Ayer, la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, anticipó que en la conspiración pudo haber participado al menos una persona más que por el momento no ha sido detenida o acusada.