“No hay forma de que el cuerpo lo hayan puesto dentro del vehículo”

0
665


Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(25 de junio de 2018)- El accidente vehicular que ocurrió el sábado en la carretera PR-971 del barrio Duque en Naguabo, es investigado desde múltiples ángulos y ya  fue ordenado iniciar una investigación administrativa sobre el manejo del caso por los oficiales de la Policía de Puerto Rico.

Los pormenores del accidente aún no quedan claros.

El sábado, la Policía de Puerto Rico en Humacao informó el accidente de tránsito en el que notificaban sobre una mujer fallecida. Sin embargo, según la versión preliminar, el accidente había ocurrido desde horas de la mañana y el conductor sobreviviente, identificado como Christian Santana Pagán supuestamente había indicado a las Autoridades que transitaba sin acompañante.

El teniente coronel Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Carreteras, explicó a El Oriental, que la información será corroborada mediante entrevista cuando el perjudicado pueda ser abordado por las Autoridades. Al momento la entrevista no ha sido posible porque el hombre permanece sedado en el Centro Médico de Río Piedras.

“El caballero nos tiene que informar de dónde venía y qué estaba haciendo, todos los ángulos que se están investigando. No hay forma de pensar que cogieron un vehículo, lo enderezaron pusieron el cuerpo y lo pusieron (el carro) donde estaba”, comentó Hernández Peña.

La mujer encontrada en el interior del vehículo fue identificada ayer domingo, como Trisha Lee Williams Meléndez de 37 años, residente en Naguabo.

Las Autoridades fueron notificadas de la presencia de la fallecida cuando otra mujer, que se identificó como excompañera del conductor acudió a la escena.

Según el Teniente Coronel, el accidente fue notificado a las 8:15 de la mañana al Precinto de Naguabo, posteriormente se le notificó al Cuerpo de Bomberos, Manejo de Emergencias y emergencias médicas y todos llegaron al lugar. Ninguno pudo divisar a la mujer dentro del Kia Rio, color oro de 2001.

“Había que buscar bien”

Para Hernández Peña, la investigación en la escena debió ser más profunda.

“Responsablemente si un ciudadano tiene un choque de tránsito y está consciente, hay grueros y él mismo autoriza que su carro se lo lleven es una cosa, pero si la persona es transportada herida del lugar y no llega ningún familiar al lugar nos corresponde a nosotros investigar esa propiedad y tenerla en custodia hasta que llegue un familiar y la reciba. La investigación refleja que el vehículo se dejó solo en el lugar”, confirmó.

Según trascendió, la agente que tenía a cargo la investigación del accidente se movió al hospital para conocer la condición del conductor.

Hernández Peña explicó que con el impacto la mujer pudo caer del asiento del pasajero a la parte posterior del auto y que como sus vidrios tenían tintes oscuros, fue posible que los oficiales no pudieran verla.

“Realmente uno como oficial responsable y que vela porque todo proceso se haga correctamente, sabe que el servicio como policía se tiene que establecer y cubrir todos los parámetros. Hay que hacer una inspección ocular completa, del vehículo y del área”, indicó Hernández Peña a la vez que explicó que tanto paramédicos como personal de manejo de emergencias interrogaron al conductor y este insistió en que andaba solo.

Hoy, tanto el Departamento de Justicia y la Fiscalía de Humacao continúan con la investigación y ya se asignó al Comandante de Humacao, que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se incluya en la investigación.

El Teniente Coronel recalcó que, el Código Penal de Puerto Rico establece penalidades por ofrecer información falsa a la Policía y que los golpes que presentaba la mujer, eran compatibles con el accidente.

En la escena también se ocupó un arma de fuego pertenenciente a Santana Pagán. El conductor, según la Policía, manejaba con su licencia de conducir expirada desde el 2006.

Al momento la condición de Santana Pagán es estable, pero se mantiene sedado por una fractura facial, según informó el Teniente.

De la investigación se desprende que, al momento del accidente el vehículo chocó primero contra un poste de alumbrado eléctrico, dio vueltas y cayó al área boscosa en el kilómetro 2.9 de la mencionada vía.