Narden Jaime llama cómplice al Alcalde de Humacao

0
528

Por Vilmar Trinta Negrón
vtrintanegron@elorientalpr.net

“Con las injusticias yo no me llevo, y a Marcelo que abra los ojos, el tiene conocimiento y también puede ser cómplice”, así se expresó el precandidato a la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa, tras denunciar que supuestamente existe un patrón de persecusión por parte de varios supervisores, jefes de dependencias, ayudantes y del propio Marcelo Trujillo Panisse contra los empleados que de alguna manera se identifican con su campaña política.
El también Representante popular fue más allá al poner a la disposición de lo empleados del Municipio cinco licenciados que son parte de su equipo para que puedan orientarse y los instó a radicar demandas individuales contra los supuestos perseguidores y contra el Municipio.
“Estoy poniendo a los dos legisladores municipales de mi plantilla que son abogados más otros tres abogados a disposición para esos empleados municipales que se sienten marginados, que han sufrido cualquier tipo de persecusión porque están conmigo. Por una cosa tan simple como darle like a mi página (de facebook) los llevan a un cuarto frío y los interrogan, les dicen muchas cosas. Luego los trasladan a otras dependencias, los persiguen, les hacen reportes. Hay que pararle el caballito, el issue no es levantar controversia somos todos populares, pero a veces hay que alertarlos de que están atentando contra sus derechos”, señaló el Representante del Distrito 35.
Jaime Espinosa, que inauguró su comité de campaña el pasado sábado con poco menos de 250 personas, solo mencionó al Alcalde como el responsable de esa práctica en las oficinas del Municipio y no especificó los casos de las supuestas víctimas. Sin embargo, dijo que tenían evidencia suficiente como para hacer valer su caso en corte.
“Hay un grupito que está haciendo daño, pero mandado por el Alcalde porque él es la cabeza. Me molesta porque se me han acercado muchas personas que han sido víctimas y todos somos populares, queremos hacer el bien para Humacao. A Marcelo que despierte, que oriente bien a sus subalternos. El tiene conocimiento, que no se haga, bastante que sabe”, añadió.
Los nombres de los licenciados que Narden dijo que están disponibles para los empleados son Luis Vázquez, Kathia Pasapera, Mendoza, Castro y Collazo.
Narden rechazó que esté insitando a la violencia y se amparó en que solo quiere hacer justicia con aquellos empleados a los que le “están tocando las habichuelas. Esto no es una amenaza, lo estoy denunciando para que no continúe esa práctica”. Según el Representante los del bando de Marcelo, “están viendo la nueva generación, la transformación y el cambio que yo represento”. Asimismo, afirmó que está seguro de que ganará la primaria y que significará un pase de batón entre Marcelo y él.
Precisamente, una madre de un estudiante que pertenece a la Banda Municipal dijo en Walo Radio que removieron al chofer que habían asignado para la guagua que Narden les otorgó con fondos de la Cámara porque este pertenece al equipo de campaña de el representante, de hecho, es el chofer de la guagua de sonido. El Representante se limitó a decir sobre este caso que el empleado realizaba el trabajo de la campaña fuera de horas laborables y que no sabía si lo habían trasladados de oficina ni porqué.
“Aquí hay unas peleas chiquitas. Los directores están violentando el derecho de los demás y eso no se puede pasar con fichas, hay quienes se están pasando de la raya y como parece que las leyes le llegan tarde y no saben leer las actualizaciones les quiero decir que pueden ser demandados”, recalcó.
El Oriental recibió varios mensajes de personas que prefirieron mantenerse en el anonimato, pero aseguraron de manera escrita que la persecusión política está ocurriendo y señalaron a Marcelo Trujillo como el que los llama y los lleva a la oficina para reprenderlos.
“Nos dicen que si le damos like a las páginas de (Gabriel) Piloto (Santiago, candidato PNP a la alcaldía) y a la de Narden Jaime no renovarán nuestros contratos y cuando ganen a los permanentes los van a mandar para el taller y sitios en la calle. Nos mandaron a borrar las páginas de Piloto y Narden de nuestras cuentas de facebook. Tienen unos empleados viendo los facebook, hacen un listado, se lo llevan al Alcalde y él nos llama a la oficina”, sostuvieron en el anonimato.
Por otra parte, Narden arremetió contra Trujillo Panisse por no “hacerle justicia a aquellos empleados que llevan más de 15 años y no han sido reclasificados de puesto o no les ha aumentado el salario. Volvió a señalar al “grupito” como el que siempre se lleva “el salario grande y se los reparten para unos pocos”. Además, criticó las mejoras que realizan en las calles del centro urbano porque según él no coordinaron a favor de los comerciantes. Mencionó la reducción en la patenta municipal de un .5% a .3% que realizará durante los primeros 100 días al mando del Municipio si logra juramentar como Alcalde.

REACCIONA MARCELO
Mediante comunicado de prensa donde se destaca que “una vez más el representante Narden Jaime, en ausencia de temas de campaña relevantes para discutir públicamente, recurre a la figura de Marcelo Trujillo Panisse para ganar presencia en los medios. En esta ocasión, como si fuera algo que otros no hayan hecho, recurre al burdo señalamiento de las medidas represivas contra el personal de la Casa Alcaldía”, el alcalde contestó los señalamientos de Narden.
“Narden Jaime sabe, porque fue empleado municipal bajo mi dirección y supervisión que ante cada evento electoral, primarias o elecciones generales, prevalece una total libertad entre todo el personal del Municipio para expresar libremente sus preferencias. Esta libertad es tan absoluta que, aún cuando en el Programa que ha hecho público el representante para las presentes primarias hay proyectos que forman parte de mi agenda de trabajo, lo que evidencia que seguidores de Narden Jaime se los han filtrado, no se ha tomado ninguna medida disciplinaria contra trabajador o trabajadora alguna”, expresó el Alcalde por escrito.
El parte de prensa continúa diciendo, “Es claro para el alcalde de Humacao, la fina línea divisoria que prevalece entre su función como primer mandatario de la ciudad y el candidato primarista. Su compromiso de buen gobierno, sana administración, transparencia y el deber al servicio público constituyen su prioridad. Para dar continuidad al trabajo de excelencia que desarrolla el personal de la Casa Alcaldía no es menester contaminar el mismo con elementos de preferencia por uno u otro candidato. Lo único que Marcelo Trujillo Panisse exige del personal, hoy y siempre, es tener al pueblo como prioridad por encima de cualquier otra consideración”.
“Si Narden Jaime no es capaz de entender un concepto de administración pública tan elemental definitivamente demuestra, una vez más, lo poco preparado que se encuentra para asumir la responsabilidad de dirigir la administración municipal de nuestra ciudad de Humacao”, concluyó el Alcalde.