Muchos chavos de pensionados sin reclamar

0
656
Archivo / Municipio de Caguas recibe fondos de LEY CARES para sus pequeños negocios.
(Pixabay)

(23 de agosto de 2018) – La lista de dinero no reclamado por participantes y pensionados del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) se anunció y publicó ayer por esa agencia.

Cada año, Retiro publica un listado de cheques caducos, expirados o no reclamados que tengan seis meses o más de emitidos.

De acuerdo con el administrador de ASR, Luis Collazo Rodríguez, la lista de los nombres que pudieran tener reclamaciones por un término no menor de 60 días, se publica en la página de Internet de la agencia, en la oficina central ubicada en la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas y en las colecturías de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

Estas publicaciones se llevan a cabo conforme a las disposiciones del Reglamento Núm. 60 de Hacienda, “Cheques Pendientes de Pago Girados por los Oficiales Pagadores Especiales de la Administración de los Sistemas de Retiro”.

“Exhortamos a comunicarse con nuestro Centro de Contacto o escribirnos para reclamaciones”, expresó Collazo Rodríguez.

Puede verificar el listado de nombres accediendo al siguiente enlace: http://www.retiro.pr.gov/wp-content/uploads/20180809_Fondos_No_Reclamados.pdf

Por otra parte, según el Reglamento de Hacienda, la persona interesada en obtener un nuevo cheque en sustitución del original expedido, deberá solicitarlo por escrito mediante la Solicitud de Nuevo Cheque en Sustitución del Original. El Modelo SC 1634 está disponible en la página de Internet www.retiro.pr.gov.

Los nombres y direcciones que se identifican en la lista publicada por los Sistemas de Retiro podrán tener derecho a reclamar el dinero correspondiente. Para más información, puede llamar al (787) 777-1500 o caducos@retiro.pr.gov.