Marcelo Trujillo celebrará el Día de los Padres con los “tesoros” que le dejó Rosin

0
680
Suministradas / El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, expresó que este Día de los Padres no será igual sin su querida “Rosin”, pues era ella quien se encargaba de las actividades familiares celebradas ese día.
Suministrada / El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, expresó que este Día de los Padres no será igual sin su querida “Rosin”, pues era ella quien se encargaba de las actividades familiares celebradas ese día.

Por Bárbara Solano Quintana / bsolano@elorientalpr.net 

(14 de junio de 2019)- Pasaré mi día con mucha tristeza porque he perdido a una gran mujer, pero con mis hijos, que son el tesoro que Rosin me dejó al cuidado”, reveló el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, sobre la primera ocasión, desde que tuvo a sus hijos, que festejará el Día de los Padres sin su esposa Rosa Plumey Torres.

Fue el pasado 20 de mayo que la primera dama de Humacao falleció en un hospital de ese municipio tras sufrir complicaciones de salud. Desde entonces, el mandatario municipal no ha tenido reparos en expresar el dolor que le embarga la partida de quien fue su esposa durante 57 años.

A pesar de la tristeza de no estar acompañado el próximo Día de los Padres de “doña Rosin”, como le conocían cariñosamente, Trujillo Panisse enfatizó a El Oriental la complacencia que siente por haber formado, junto a ella, una familia de tres hijos: Marcelo, Javier y Rosamar.

“Para mí, ser padre de mis tres hijos, además de ser una bendición, es la satisfacción más grande que uno tiene en el matrimonio. Construimos la familia con mucho sacrificio, pero sobre todo conscientes de la responsabilidad que conlleva criar y levantar una familia. Hubo sacrificios porque no teníamos salarios altos y yo tuve hasta tres trabajos como profesor de universidad, maestro en una escuela pública y dirigente de baloncesto para levantar a mi familia”, relató sobre las experiencias que vivió en el inicio de su matrimonio.

Según indicó, el Día de los Padres en la casa Trujillo Plumey se acostumbraba a festejar en una fiesta íntima o algún restaurante con un grupo de amistades y familiares. “Pero siempre juntos”, señaló.

Suministrada / Para Trujillo Panisse ser padre de tres hijos es la satisfacción más grande de su vida en matrimonio con su amada esposa doña Rosin.

Ante su ejecutoria como alcalde por los pasados 18 años, Trujillo Panisse manifestó también sentirse como una figura paterna para el pueblo que, desde la muerte de su esposa, se ha desbordado en apoyo y cariño desmedido hacia la primera familia de Humacao. Una de sus mayores motivaciones para ganar la alcaldía en el 2001, recordó, fue mantener al municipio como cabecera de distrito y “defender los derechos de los humacaeños”.

“Cuando yo quise ser alcalde, vi en Humacao un pueblo que necesitaba un líder que los protegiera, que los defendiera. Para mí cada residente de Humacao es parte de la familia Trujillo Plumey. Cuando escogí el slogan de campaña ‘Con más fuerza que nunca’, lo escogí porque vi el progreso de los humacaeños en los pasados años”, sostuvo, al tiempo que no dejó pasar la oportunidad para felicitar a todos los padres en su día, en especial a los de Humacao.

Mientras tanto, aseguró que una vez se despida de la poltrona municipal en el 2020, y su salud se lo permita, continuará labores con el Partido Popular Democrático (PPD) para que “prevalezca fuerte en mi ciudad y el pueblo se sienta orgulloso del trabajo realizado”. Además, afirmó que luego de su retiro, entrará de lleno en el desarrollo de la Fundación Lazos de Amor y Esperanza, una entidad afiliada al Centro de Prevención y Apoyo Contra el Cáncer que fue fundado en Humacao por Plumey Torres en el 2009.

“Continuaré activamente en el deporte. Con los jóvenes, educándolos, fomentando valores y desarrollándolos como hombres de bien, con la ayuda de Dios”, añadió Trujillo Panisse.