Llegan nuevos servicios al CESCO de Fajardo

0
746
Foto suministrada / DTOP exhorta a utilizar la aplicación móvil CESCO Digital para realizar sus pagos y acogerse a la amnistía.
(Suministrada)

(1 de febrero de 2019)- El director del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Fajardo, José Meléndez Méndez, anunció que próximamente la agencia inaugurará el Polígono del Este en el estacionamiento del coliseo Tomás Dones, donde los conductores podrán obtener la licencia para correr motoras y guiar vehículos pesados.

Tras los residentes de Fajardo y pueblos vecinos tener que ir hasta Toa Baja en busca del servicio, el dirigente indicó en comunicado de prensa que el área de examen está a punto de completarse y esperan inaugurar el servicio en menos de dos meses.

Según explicó Meléndez Méndez, el proceso para la licencia será “uno sencillo”. Luego de que la persona acuda a la oficina del CESCO para realizar el trámite, pasará al área de examen y de aprobarlo, regresará a la oficina y obtendrá su licencia. Para el examen, las facilidades ya cuentan con una instructora certificada.

Asimismo, el funcionario añadió que ha realizado varios cambios y sumado servicios con el fin de agilizar los procesos en el CESCO. Entre ellos, trasladó el área de examen práctico de una zona residencial -que atraía quejas de vecinos por el tráfico, el bloqueo de entradas y el flujo de autos- al estacionamiento del Tomás Dones. La nueva ubicación le provee a los usuarios amplio estacionamiento, baños y áreas de espera, informó.

De igual, el CESCO de Fajardo ya cuenta con los servicios para obtener o hacer el cambio de licencia al Real ID, que será obligatorio a partir del 2020.

Además, Meléndez Méndez mencionó que ahora todas las ventanillas de la oficina cuentan con cámaras con el fin de hacer el servicio sea más ágil.

“Esto permite que la persona haga el trámite completo en una misma ventanilla sin necesidad de esperar a ser llamado varias veces, para llenar documentos, luego para foto y finalmente para entregarle la licencia”, explicó.