Anuncian posible interrupción de agua en Las Piedras y Juncos

0
481
(Archivo)
(Archivo)

(1 de febrero de 2019)- La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció hoy que algunos abonados de Las Piedras y Juncos podrían quedarse sin servicio de agua potable la próxima semana debido a que brigadas del área de Humacao realizarán trabajos de mantenimiento en represas de la zona.

Según el director del área de Humacao, José Cruz Alicea, las labores de limpieza comenzarán el miércoles, 6 de febrero, en la represa Sabana y el jueves, 7 de febrero, en la represa Ceiba Sur de Juncos. En ambos días, los trabajos iniciarán partir de las 7:00 de la mañana.

El mantenimiento de las represas, explicó el dirigente en comunicado de prensa, constan de la extracción de material acumulado por las escorrentías en la toma de aguas crudas, así como la limpieza de las parrillas en la estación de bombas, lo que permitirá mayor flujo de entrada en la Planta de Filtros de Humacao, que suple a Las Piedras y el sector Ceiba Sur de Juncos.

Durante los trabajos en la represa Sabana, los abonados de la urbanización Las Leandras, Cotto Mabú, Collores, Montones y el casco urbano de Las Piedras podrían experimentar bajas presiones e intermitencia en el servicio de agua potable.

Por su parte, los residentes del barrio Ceiba Sur, Ceiba Norte, Valenciano, Virginia Valley, Canales, El Gandul y Barcelona podrían ser afectados con intermitencia en el suministro de agua potable durante las labores de limpieza en la represa Ceiba Sur de Juncos.

De no surgir contratiempos, se espera que las labores concluyan a las 8:00 de la noche en ambos días, por lo que a partir de esa hora el servicio se restablecerá paulatinamente.

Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos antes de consumirla.