Inversión millonaria para reparación de carreteras e instalaciones municipales en San Lorenzo

0
474
(Suministrada)
(Suministrada)

(10 de septiembre de 2018)- Con una asignación federal de aproximadamente $3 millones, gran parte de las vías municipales de San Lorenzo que fueron devastadas por el huracán María comenzarán a repararse a partir de noviembre, informó el alcalde de ese municipio, José Román Abreu.

Como parte de este proyecto, unas 102 carreteras vías municipales serán impactadas, puesto que fueron destruidas por los pasos de los huracanes de 2017.

“A través del Departamento de Programas Federales Municipal, hemos logrado una propuesta para comenzar a asfaltar los caminos que fueron seriamente afectados. Esto nos dará la oportunidad de mejorar las vías municipales y brindar un acceso más seguro a cada ciudadano que vive en la zona rural”, expresó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Asimismo, Román Abreu que trabajarán con la reparación de puentes de más de 30 años de construcció que colapsaron con el embate del ciclón, al igual que atender los sectores de San Lorenzo que sufrieron deslizamientos de tierra.

“Nos llena de gran satisfacción saber que contamos con tres millones de dólares  que van a impactar cada uno de los sectores y así mejorar la calidad de vida”, añadió el alcalde.

Tendrán nuevas instalaciones municipales 

Por otro lado, el alcalde aprovechó para informar que, comenzando en octubre, San Lorenzo contará con nuevas instalaciones como parte de su Centro de Operaciones Municipales, puesto que fue uno de los lugares más afectados por el impacto del huracán María.

Según el comunicado de prensa, la tormenta afectó más del 80 por ciento de las facilidades, especialmente las áreas de oficina, almacenes y el garaje donde se encontraban los vehículos de menor capacidad.  De igual forma, los fuertes vientos ocasionaron que el techo colapsara, al igual que la destrucción de puertas y ventanas. Asimismo, el mobiliario y otros equipos resultaron en pérdida total.

Por lo tanto, el Gobierno Municipal habilitó una oficina rodante para que el director, personal administrativo de la dependencia y secretarias pudieran realizar sus funciones, principalmente en el período de emergencia después de la catástrofe.

Los trabajos de reconstrucción del Centro, que están a próximos a concluir, emplearán ocho oficinas en su estructura, al igual que un salón de conferencias, salón comedor para desayuno y almuerzo, baños con duchas, armarios (“lockers”) para empleados, aire acondicionado, Internet, sistema de cámaras y una caseta para personal de seguridad.

“Aquí se preparó todo el mobiliario. Reparamos, pintamos y tapizamos las sillas, como también construimos los escritorios y archivos. Nosotros salvamos o reciclamos lo que se pudo”, detalló Román Abreu.

El costo de esta reparación ascendió a $200 mil, indicó el alcalde. “Es una inversión baja considerando los grandes daños sufridos… Se repararon las áreas administrativas y donde se encuentran los empleados,  lo que representaba mi mayor preocupación”, sostuvo.

“Lo hemos hecho gracias a la extraordinaria labor de los empleados municipales. Cada uno puso su empeño y esfuerzo para lograr que tengamos un mejor espacio para así poder realizar nuestras funciones a beneficio de los ciudadanos de San Lorenzo”, expresó Román Abreu.

La segunda fase del proyecto, que será ubicada en el área de la antigua cancha inaugurada por el exalcalde José Antonio Delgado, tendrá una ferretería (pesada y liviana), planta de hielo, un centro para piezas de autos y camiones del Gobierno Municipal. En adición, un supermercado que suplirá alimentos a los centros de cuido de niños y de adultos mayores, como también a beneficiarios del Programa Nutrición al Hogar.  El salón comedor de la primera fase se transformará en una amplia cafetería.